Enlaces accesibilidad

Películas españolas rodadas en el extranjero

  • ‘El barbero de Sevilla’, ‘La boutique’, ‘El perro’, ‘Rio Abajo’ y ‘Territorio Comanche’
  • En el coloquio del viernes estarán los productores Gerardo Herrero y Enrique L. Lavigne y el director de cine Jorge Torregrosa

Por
Elena S. Sánchez con los participantes en el coloquio, Gerardo Herrero, Jorge Torregrosa y Enrique L Lavigne
Elena S. Sánchez con los participantes en el coloquio, Gerardo Herrero, Jorge Torregrosa y Enrique L Lavigne

‘Historia de nuestro cine’ dedicará la próxima semana a revisar películas españolas que han sido rodadas fuera de nuestro país, como ‘El barbero de Sevilla’, ‘La boutique’, ‘El Perro’, ‘Rio Abajo’ y ‘Territorio Comanche’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán el productor y director de ‘Territorio Comanche’ Gerardo Herrero, el productor Enrique L. Lavigne y el director Jorge Torregrosa.

El lunes se emitirá ‘El barbero de Sevilla’, de Benito Perojo, rodada en Alemania, que será presentada por el historiador, escritor y critico Carlos Aguilar; el martes, ‘La boutique’,  de Luis G. Berlanga, rodada en Agentina que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘El perro’, de Antonio Isasi Isasmendi, rodada en Venezuela, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Rio Abajo’,  de José Luis Borau, rodada en EE.UU., que comentará el historiador, crítico y profesor, Carlos F. Heredero.

Y el viernes, ‘Territorio Comanche’,  de Gerardo Herrero, rodada en Bosnia Herzegovina y Croacia, de la que hablará la crítica Andrea Gutiérrez. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar del cine español rodado fuera de nuestro país con el director y productor Gerardo Herrero (‘Territorio Comanche’), el productor, Enrique L. Lavigne (‘Los Imposible’ o ‘Un mostruo viene a verme’, entre otras); el director Jorge Torregrosa,  que ha rodado en Nueva York ‘La vida inesperada’; y el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés.