Enlaces accesibilidad
Olmos y Robles

Fenómenos paranormales en 'Expediente X Ezcaray': ¿vienen los extraterrestres?

  • #OlmosyRobles7, el lunes 24 de octubre a las 22.30 horas en La 1 y RTVE.es

Por
Olmos y Robles - Promo del capítulo 15

Después de los asesinatos de la taquilla, parece que las aguas han vuelto a su cauce en Ezcaray. Pero nada más lejos de la realidad: en el próximo capítulo, el pueblo se verá sacudido por un suceso paranormal que pondrá a prueba el ingenio de Olmos y Robles: luces extrañas y supuestos avistamientos de platillos volantes.

Este peculiar “expediente X” provoca la llegada de la sargento Alba, psicóloga de la Guardia Civil. Mientras, Ezcaray vive el debate electoral entre Damián y Cata; y Robles descubre que el asesino de sus padres está más cerca de lo que él pensaba.

Olmos y Robles - Cata y Damián, en el debate electoral

Olmos y Robles - Cata y Damián, en el debate electoral rtve

‘Expediente X Ezcaray’

Todo comienza durante un paseo por el bosque, en el que Serafín encuentra un camión de mercancías abandonado que parece haber salido de la nada. En el hostal ha aparecido un hombre que podría ser el conductor del vehículo, pero que no recuerda nada de lo sucedido.

Olmos y Robles comienzan a investigar el suceso y pronto se topan con una extraña revelación: algunos vecinos del pueblo, como Cata, Isa, Claudio y Braulio, aseguran haber visto en el cielo unas extrañas luces, como si se tratase de platillos volantes.

El caso adquiere un halo paranormal que podría ser catalogado como un auténtico “expediente X”, lo que provoca la llegada al pueblo de la sargento Alba, psicóloga de la Guardia Civil, y encargada de determinar si algo fuera de lo normal sucede también en la mente de los agentes del Cuartel de Ezcaray.

Olmos y Robles - Un psicóloga visita el cuartel de Ezcaray

Olmos y Robles - Un psicóloga visita el cuartel de Ezcaray rtve

Por si todo esto fuera poco, la campaña electoral llega a uno de sus momentos álgidos con la celebración del debate entre los dos principales candidatos, Damián y Cata. Y además, Robles descubre que el asesino de sus padres se encuentra muy cerca de él.

Contenidos exclusivos en RTVE.es

Como cada semana, la web de la serie pone a disposición de los fans de Olmos y Robles contenidos extra: entrevistas con los actores, presentación de personajes, making of de la serie, avances, vídeos exclusivos y los capítulos ‘A la Carta’.

Olmos y Robles seguirán muy presentes en las redes sociales para buscar nuevos miembros para su ‘iMurder Club’ y poder descubrir más información sobre el extraño y paranormal caso de esta semana. Los usuarios encontrarán en la web de la serie pistas para resolver el misterio durante la emisión, a la que pueden unirse en redes sociales con el hashtag #OlmosyRobles7.