Anterior Sardinas con tabulé de quinoa Siguiente Mejores momentos de hotel romántico Arriba Ir arriba
Mao Zedong y Osama bin Laden
Mao Zedong y Osama bin Laden rtve

Mao Zedong y Osama bin Laden

  • El programa de La 2 Documaster continua la emisión de la serie 'La evolución del mal'

  • El viernes 14 de octubre se emiten las biografías de Mao y Osama bin Laden

|

Dos entregas más de la interesante serie histórica sobre algunos de los dictadores del siglo XX. La noche del viernes 14 de octubre en "La evolución del mal" los estrenos de "Mao, el presidente de la muerte" y "Bin Laden, un genio terrorista".

Mao Zedong, habiendo consolidado su poder, inició un programa de colectivización que duró hasta el año 1958. Las tierras fueron redistribuidas, tras ser expropiadas a terratenientes y entregadas a los campesinos para que la
cultivaran.

En el segundo capítulo, un retrato biográfico de Osama bin Laden (1957 - 2011), un terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la millonaria familia bin Laden y conocido por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. Creía que la restauración de la ley Sharia haría del mundo islámico un lugar mejor.

La historia a través de sus dictadores

En cada capítulo esta serie histórica intenta responder las mismas preguntas: ¿son como nosotros o hay algo que les ha convertido en diferentes? Y si es así, ¿podemos determinar por qué y en qué instante tuvo lugar esa transformación?

En 'La evolución del mal' podremos ver imágenes históricas y docudrama -un género en que los actores recrean situaciones que ocurrieron en realidad. Además, escucharemos a testigos que vivieron los hechos y a historiadores.

Conocemos así a diez de los dictadores más temibles, en una evolución desde su juventud, su ingreso en política, su camino hasta el liderazgo, su vida profesional... hasta convertirse en monstruos.

Veremos los momentos clave de la vida de una lista de líderes crueles y de dinastías sangientas de diez lugares del mundo: en Corea del Norte, la familia KimSaddam Hussein en Irak; Papa Doc Duvalier en Haity, Mussolini en Italia; el infame General Hideki Toji en Japón; también Mao en China; Bin Laden nacido en Arabia Saudita y el libio Muamar el Gadafi.

Tras su emisión, los documentales pueden verse #AlaCarta durante 7 días.