Anterior Corvina con naranja Siguiente La 1 estrena el viernes 21 'Hotel Romántico', nuevo programa en el que 24 solteros de entre 55 y 73 años viajan a Suiza para encontrar el amor Arriba Ir arriba
Participantes en el coloquio

Películas basadas en hechos reales

  • 'La Dolores', 'Expreso de Andalucía', 'Siete días de enero', 'El Lute: Camina o revienta' y 'Los años bárbaros'

  • El coloquio de los viernes se adelanta a las 20:55 horas. Esta semana con Imanol Arias, Fernando Colomo y el guionista Michel Gaztambide

|


‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana en La 2 películas basadas en hechos reales: ‘La Dolores’, ‘Expreso de Andalucía’, ‘Siete días de enero’, ‘El Lute: Camina o revienta’ y ‘Los años bárbaros’. Además, el coloquio de los viernes, moderado por Elena S. Sánchez, cambia de hora y se emitirá antes de la película, a las 20:55 horas, a partir del 7 de octubre. En su próxima edición participarán el actor Imanol Arias, el director Fernando Colomo, el guionista Michel Gaztambide y el crítico de cine y colaborador habitual del programa, Javier Ocaña.

El lunes se emitirá ‘La Dolores’, de Florian Rey, que introducirá el crítico y escritor, Carlos Aguilar; el martes, ‘Expreso de Andalucía’, de Francisco Rovira Beleta, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘Siete días de enero’, de Juan Antonio Bardem, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés;  el jueves, ‘El Lute: Camina o revienta’, de Vicente Aranda de la que hablará el profesor, crítico y escritor, Carlos F. Heredero. Y el viernes, ‘Los años bárbaros’, de Fernando Colomo, introducida por la investigadora cinematográfica Andrea Morán.

Cambia la hora del coloquio: viernes a las 20:55 horas

Antes de la película del viernes habrá un coloquio para hablar del cine basado en hechos reales, en el que participarán el actor Imanol Arias, protagonista de El Lute; el director de ‘Los años bárbaros’, Fernando Colomo; y el guionista Michel Gaztambide. Junto a ellos, el colaborador habitual del programa Javier Ocaña.