Anterior Tartar de atún Siguiente 'Españoles en el mundo' llega en Tokio, la ciudad más poblada del mundo Arriba Ir arriba
Con Ángel Floro, obispo de Gokwe, en la escuela de Mapfumo

Zimbabue, salvar la educación

|

Cuando las condiciones socioeconómicas se tambalean, por desgracia, el sistema educativo es el primer herido. Esto ha sucedido en Zimbabue, un país que en otros tiempos presumió de cuidar a alumnos y profesores y que ahora sufre una crisis que está dejando muy malherido a su sistema educativo.

En este reportaje, grabado en el noroeste de Zimbabue, contamos la historia de un grupo de hombres y mujeres que siguen trabajando porque saben que, en la educación, está la clave del desarrollo. Manos Unidas, la ong de la Iglesia española, ha financiado 26 proyectos educativos en los últimos cinco años en el país.

El internado de la misión de Mateta, la escuela de Mapfumo y los centros de primaria y secundaria St. Paul, en la diócesis de Gokwe, son varios ejemplos de este trabajo que se está llevando a cabo. Al frente de dicha diócesis está el obispo Ángel Floro, un misionero español que llegó a Zimbabue hace 51 años.