Anterior Sardinas con tabulé de quinoa Siguiente Mejores momentos de hotel romántico Arriba Ir arriba
Documenta2 - Salvar el Titanic - Avance

'Salvar el Titanic', la historia desconocida bajo la cubierta en Documenta 2

  • 100 años después del hundimiento del Titanic un docudrama recrea el trágico final

  • Este documental pone un "rostro humano a lo que pasó debajo de la cubierta"

  • Documenta 2 emite martes 27 y miércoles 28 dos capítulos a las 18:00 h en La 2

|

100 años después del hundimiento del Titanic un docudrama recrea el trágico final del famoso 'Buque de los sueños' desde una perspectiva nunca contada hasta ahora.

Este documental  pone un "rostro humano a lo que pasó debajo de la cubierta. El guión y la historia son esencialmente un vistazo al heroísmo de estos hombres que reaccionaron de diferente manera ante la tragedia", explica el director de la cinta, Mauricio Sweeney.

Documenta2 emite 'Salvar el Titanic' para contar la historia desconocida del sacrificio y la dignidad de los ingenieros, los fogoneros y los bomberos del barco. Es la historia de las personas que plantaron cara a una muerte inminente y lucharon hasta el final por tratar de mantener a flote la nave.

Aquella fría noche del 14 de abril de 1912, antes de que el Titanic chocara contra un gigante de hielo en el Atlántico, los oficiales del barco y la tripulación brindaban por viajar a bordo de un barco perfecto, el más grande y lujoso que se había construido hasta la fecha. Nada hacía presagiar que esa noche las máquinas se pararían y vivirían en primera persona el naufragio más famoso de la historia.

TitanicRender2
El Titanic era el orgullo del Imperio Británico y aunque era el máximo exponente de los últimos e innovadores avances científicos y tecnológicos, la nave se hundió en menos de tres horas tras chocar con un iceberg.

Todos conocemos las muchas vidas que se perdieron en las aguas heladas, los dramas que vivieron ricos y famosos en el viaje inaugural y lo que ocurrió entre los pasajeros en aquellas últimas horas; pero poco se sabe del papel que jugó el equipo de constructores navales e ingenieros que trataron de salvar el buque siniestrado hasta el último minuto.JOSEPH BELL - DAVID WILMOT

¿Qué ocurrió bajo la cubierta?

El productor Stephen Rooke y el director Maurice Sweeney cuentan en 'Salvando el Titanic' la historia de la catástrofe tal y como se vivió bajo la cubierta del barco, desde que la tripulación embarcó en Southampton hasta la desaparición del buque bajo el mar.

Basada en relatos de testigos, el actor principal, el irlandés Liam Cunningham, narra la historia de nueve personajes protagonistas que trabajaban entre los enormes hornos, calentando con carbón las calderas para conseguir que el Titanic funcionase y gozara de electricidad.

Entre estos nueve hombres protagonistas encontramos al bombero Frederick Barrett, el jefe de máquinas Joseph Bell, el electricista Alfred Middleton, un joven ayudante electricista de Dublín, William Kelly y el ingeniero eléctrico, Albert Ervine, de Belfast. Ellos son los héroes de esta película épica.

104-441-4A.Copy

El documental recrea la historia de nueve hombres valientes y leales que lucharon con valor para contener el poder del mar y mantener los sistemas de energía en funcionamiento, incluso cuando se enteraron de que todo estaba perdido. La mayoría de estos hombres murieron, pero sus acciones salvado muchas vidas.

  • 'Salvar el Titanic' en Documenta2: dos episodios, martes y miércoles a las 18:00 h. 
  • Los documentales seguirán disponibles a la Carta durante 7 días.