Enlaces accesibilidad
Águila Roja

¡Los ganadores de los siete autógrafos de los protagonistas de la serie!

  • Los 'aguiluchos' han enviado 198 sinopsis inventadas del esperado último capítulo
  • Los siete afortunados que hayan sido elegidos recibirán un autógrafo de uno de los protagonistas de la serie

Por
¡Los ganadores de los siete autógrafos de los protagonistas de la serie!
¡Los ganadores de los siete autógrafos de los protagonistas de la serie!

Los actores protagonistas de Águila Roja firmaron, en la VIII edición del Festval de Vitoria, siete autógrafos para sortear entre los seguidores de la serie. Para conseguir uno de ellos, los aguiluchos tenían que enviar su sinopsis ideal/esperada del último capítulo de la ficción, el 116.

Después de leer 198 sinopsis en total, los siete elegidos para recibir en sus casas uno de los autógrafos de David Janer, Miryam Gallego, Francis Lorenzo, Guillermo Campra, Santiago Molero, Eusebio Poncela y José Ángel Egido (sorteados entre los ganadores) son los siguientes:

Cristiano Casá: 'El Aguilucho Azul'

Águila Roja, con la fuerza de su corazón, consigue que su hermano, el Comisario, se convierta en una persona buena y pida disculpas a todos. La Marquesa también se vuelve buena. Todos asisten a la boda de Margarita y Gonzalo. Los testigos de la boda son el Comisario y la Marquesa. Todos se trasladan a vivir a palacio. Un nuevo héroe aparece, Aguilucho Azul; el hijo de Gonzalo será quien tome el relevo de Águila Roja, y sea el nuevo protector.

Daniel Gómez: 'La venganza de la Marquesa'

Tras lo sucedido en el capítulo 115, en el que Gonzalo fue encarcelado al ser descubierta su identidad, ahora será ejecutado junto con su hermano, el Comisario, acusados de traición a la Corona. Cuando las hachas están a punto de caer sobre sus cuellos, dos estrellas ninja matan a ambos verdugos. Es el maestro de Gonzalo que llega con guerreros samurái. Águila Roja y su hermano consiguen liberarse de sus ataduras y se unen a la lucha en la que se juegan sus vidas. Finalmente escapan, mientras los samuráis siguen peleando. Gonzalo toma una decisión: reúne a Margarita, Alonso y a un Sátur malherido, y se marcha al Valle de Volver a Empezar. Hernán decide iniciar una nueva vida lejos de su hermano pero durante el viaje observamos a un encapuchado que le dispara y muere. Al quitarse la capucha vemos a la marquesa y aparecen los créditos.

Mar San Segundo: 'Viva Águila'

V enidos desde todos los rincones para el fin del Águila ver

I ncluso desde América … ¿qué va a acontecer?

V ivirán Gonzalo y Margarita un amor apasionado, con Alonsillo y un bebé en caminillo

A ltanera y desdichada, la marquesa de Santillana acabará casi guillotinada

A demás el comisario, bastardo del rey, insultos y reproches del pueblo recibirá por su crueldad… ¿también morirá?

G randes batallas librará el Águila junto a Sátur…ya sabe que el hijo de Felipe IV es

U na Mariana enfadada hará lo posible por hacerlos desaparecer del mapa

I lusiones y proyectos que casi todos lograrán, salvo Malasangre y el cardenal que en la hoguera terminarán

L a última temporada genial va a estar… yo no me la pierdo, seguros estad

A guila… es el ¡¡¡Águila Roja!!! De eso todos se enterarán porque un héroe así no ha habido ni habrá jamás

Almudena Palacios: 'Adiós, Sátur'

Todos se enteran de quién es en realidad Gonzalo, Águila roja. El cardenal Mendoza lo apresa y tortura a su familia. El comisario enfurecido quiere acabar con la vida de su hermano. Va a verlo y tiene una fuerte discusión, Gonzalo le confiesa que mató a su madre. El comisario no puede vivir con ello y se quita la vida vertiendo veneno en unas copas y hace que la marquesa también beba, muriendo los dos juntos. El rey anuncia la ejecución de águila roja, pero Malasangre logra ayudarlo a escapar y mata al Cardenal. En la escapada Sátur resulta herido para proteger a su amo y muere, sus últimas palabras alientan a Gonzalo a ser feliz. Este escapa con Margarita y Alonso a oriente y son felices. Veinte años después Alonso aparece en la Villa convertido en el nuevo Águila roja, la Villa estará protegida de nuevo.

Miriam García: 'Margarita, la mareante'

Margarita pierde el bebé y huye de la Villa (por marear tanto la perdiz con Gonzalo). Gonzalo mata al Rey de las Españas, Gonzalo y Lucrecia se casan, heredando el trono del Reino de España. Lucrecia hace cambiar el rol de las mujeres en la villa, es un ejemplo para ellas. Nuño no acepta que el aguilucho sea su hermanastro y se marcha de la Villa. Hernán es repudiado de la Villa por malaje, Sátur encuentra una buena esposa y comienza a ser dueño de su vida, sin ser siervo de nadie, el Aguilucho coge el testigo del Águila muuuuchos años después, el Eminencia llega a ser Papa y finalmente Murillo lo peta en la pintura.

Miriam B. Álvarez: 'Águila en verso'

En la Villa de Madrid, acontecimientos sucederán,

así es como yo quiero que se haga mi final.

Vivo, inesperado, trascendente,

insólito, alocado y diferente; un recuerdo presente.

Águila Roja quiere acabar con el Rey,

cosa que Cipri evita,

un plan fallido, un amigo muerto,

una venganza maldita.

Los Reyes huyen de las Españas,

ante revueltas y desgobierno,

El Cardenal quiere subir al trono,

pero el Comisario lo evita a tiempo.

Tormentos, suplicios y torturas,

sufren los apresados Sátur y el Cardenal;

el primero salvado, el segundo muerto y, Águila Roja descubierto,

en una pelea sin igual.

El Comisario y Gonzalo, violentamente lucharán,

por el pueblo, la libertad y el pasado,

un tiro de la Marquesa

acabará con Hernán.

Lucrecia terminará en un convento,

y con Nuño un nuevo tirano está creciendo.

Alonso, nuevos Rey y Águila, ha encontrado su lugar.

Gonzalo y Margarita, un amor eterno vivirán.

Mª Jesús Cariñana: 'Yo, el Águila'

Soy el héroe de la Villa, maestro de día y Águila de noche. Yo mismo os contaré cómo acaba mi aventura en este siglo XVII. Con Margarita voy a terminar porque la quiero a rabiar, y yo creo que junto a Cipri y Sátur, una bonita familia podremos formar. A mi hermano el comisario dejaré de lado para hablar solo de vez en cuando y con mi cuñada la Marquesa finalizaré cualquier empresa. Mi identidad al descubierto quedará cuando un día Alonso rebusque en el diván…. ¡Qué traje más chulo… este es del Águila seguro! En algunos apuros me veré pero airoso de ellos saldré. Mi padre es Felipe IV… el trono no heredaré pero seguro que con vida continuaré. Quiero que el final sea muy feliz pero algo me dice que no será así…quizás a Sátur mi escudero pierdo o a Margarita, por no haber avanzado algo más deprisa.

¡Enhorabuena a todos, aguiluchos!