Anterior Flan de plátano asado Siguiente 'Hotel Romántico': los huéspedes empiezan a conocerse y disfrutan de uno de los toboganes más largos de Europa Arriba Ir arriba
  Pere Estupinyà, divulgador científico, ha estado con todos los seguidores de La 2 en un Facebook Live
Pere Estupinyà, divulgador científico, ha estado con todos los seguidores de La 2 en un Facebook Live tve

Pere Estupinyà, 'el cazador de cerebros', en el Facebook de La 2

  • Pere Estupinyà presenta el nuevo programa de ciencia de La 2

  • Vuelve a ver la charla en el Facebook Live de La 2

|

En el nuevo programa de ciencia de La 2, Pere Estupinyà se propone ‘cazar’ cerebros y aprovechar todo su conocimiento sobre la ciencia y sobre la vida.

Si quieres saber cómo lo hace y conocer más sobre el nuevo programa, vuelve a ver la charla en el Facebook Live de La 2.

  Pere Estupinyà será el conductor del nuevo programa de ciencia 'El cazador de cerebros' Pere Estupinyà será el conductor del nuevo programa de ciencia 'El cazador de cerebros'

Escuchar a gente inteligente nos hace más inteligentes

Pere nos guía por los caminos del saber, con toda su curiosidad y entusiasmo, para presentarnos a todos esos sabios ‘cazados’ y escuchar sus ideas sobre la ciencia. Porque, como dice el propio Pere, "escuchar a gente inteligente nos hace más inteligentes"

¿Quién es Pere Estupinyà?

Pere Estupinyà es escritor y divulgador científico. Nacido en Tortosa en 1974, es licenciado en química y bioquímica, y dejó a medias un doctorado en genética para dedicarse en exclusiva a la comprensión pública de la ciencia.

  La edad real y la edad biológica de nuestro presentador, Pere Estupinyà, no coinciden La edad real y la edad biológica de nuestro presentador, Pere Estupinyà, no coinciden

'El cazador de cerebros' tiene la actitud desenfadada y cercana de Pere

Su carrera como divulgador comenzó en el programa REDES de TVE, donde fue guionista y editor científico durante 4 temporadas. En esa época empezó a escribir sobre ciencia en los principales medios de comunicación españoles, ganándose así el acceso a la prestigiosa beca Knight Science Journalism Fellowship del Massachushetts Institute of Technology (MIT), en Boston, que le permitió pasar un año académico accediendo con total libertad a los laboratorios del MIT y Harvard, y absorbiendo las mentes de sus más pioneros investigadores.

 Pere Estupinyà junto a Luis Arsuaga hará un viaje por el mundo de la paleontología Pere Estupinyà junto a Luis Arsuaga hará un viaje por el mundo de la paleontología

Allí desarrolló su alter ego El ladrón de cerebros, que dio pie primero al exitoso blog “Apuntes científicos” en El País, después al libro “El ladrón de cerebros” (Debate 2010), y actualmente al nuevo programa de divulgación científica de TVE 'El cazador de cerebros', cuyos contenidos dirige y presenta con contagiosa pasión.

El escritor y divulgador científico Pere Estupinyà quiere El escritor y divulgador científico Pere Estupinyà quiere "compartir conocimiento y contagiar inteligencia"

'El cazador de cerebros' de TVE; el mayor reto que he tenido como divulgador

En mayo de 2016 Pere se mudó de vuelta a España, en sus propias palabras “ilusionadísimo con la serie 'El cazador de cerebros' de TVE; el mayor reto que he tenido como divulgador”. Convencido de que la ciencia contribuye a mejorar la vida de las personas, los retos de las sociedades, y la cultura y decisiones de quienes se acercan a ella, Estupinyà opina que “escuchar a gente inteligente nos hace más inteligentes”, y que su programa pretende “compartir conocimiento y contagiar inteligencia”.

 Pere Estupinyà, científico y conductor del programa que buscará las mentes más brillantes de la ciencia y la investigación Pere Estupinyà, científico y conductor del programa que buscará las mentes más brillantes de la ciencia y la investigación