Enlaces accesibilidad

La presencia del cine español en el Festival de Cine de Venecia

  • 'Sin novedad en el alcázar', 'Reina Santa', 'El verdugo', 'Divinas palabras' y 'Jamón, jamón'
  • En el coloquio del viernes estarán el director de Divinas Palabras, José Luis García Sánchez, y Avelina Prat, directora de un cortometraje que compitió el año pasado en Venecia

Por
Participantes en el coloquio
Participantes en el coloquio

Con motivo de la celebración de la 73ª Edición del Festival de Cine de Venecia, ‘Historia de nuestro cine’ emitirá películas que han pasado por este prestigioso certamen: ‘Sin novedad en el alcázar’, ‘Reina Santa’, ‘El verdugo’, ‘Divinas palabras’ y ‘Jamón, jamón’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el director de Divinas Palabras, José Luis García Sánchez y Avelina Prat, directora de un corto que compitió el año pasado en la Mostra de Venecia, ‘3/105.

El lunes se emitirá ‘Sin novedad en el alcázar’, de Augusto Genina, primera película con capital y parte de producción española que ganó el premio a mejor película en el festival de Venecia, comentada por el crítico e historiador, Carlos F. Heredero; el martes, ‘Reina Santa’, de Henrique Campos, Aníbal Contreiras y Rafael Gil, nominada en el festival en 1947, que introducirá el escritor, crítico e historiador Carlos Aguilar; el miércoles, ‘El verdugo’, de Luis García Berlanga,  ganadora del premio FIPRESCI en 1963, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el jueves, ‘Divinas Palabras, de José Luis García Sánchez,  nominado al León de Oro en 1987, de la que hablará al crítica de cine Andrea Gutiérrez.

Y el viernes, ‘Jamón, jamón’, de Bigas Luna,  ganador del León de Plata en 1992, que será presentada por el crítico de cine Javier Ocaña. Después de la película habrá un coloquio para hablar de la presencia del cine español en el Festival de Venecia en el que participarán el director de ‘Divinas Palabras’, José Luis García Sánchez y Avelina Prat,  directora de un corto que compitió el año pasado en la Mostra de Venecia, '3/105', junto a Javier Ocaña y Luis E. Parés.