Enlaces accesibilidad

RTVE acapara 12 nominaciones en los XVIII Premios Iris de la Academia de Televisión

  • ‘El ministerio del tiempo’, finalista en Mejor Ficción, Dirección, Guión y Actriz (Aura Garrido)
  • ‘MasterChef’ cuenta con dos nominaciones: Mejor Programa y Producción
  • Los Servicios Informativos son finalistas en las categorías de Mejor Informativo (TD-1) y Presentadora de informativos (María Casado por ‘Los desayunos de TVE’)

Por
'El Ministerio del tiempo', nominada en cuatro categorías.
'El Ministerio del tiempo', nominada en cuatro categorías.

RTVE suma 12 finalistas a los Premios Iris 2016, los galardones de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.  ‘El ministerio del tiempo y MasterChef son las producciones de RTVE que suman más nominaciones, a las que se unen las de los Servicios Informativos y otras ficciones como ‘Víctor Ros’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Águila Roja’ y ‘Víctor RosCarlos, Rey EmperadorÁguila RojaEl Caso.

‘El ministerio del tiempo’ es finalista en cuatro apartados, incluido el de Mejor Ficción. Además, opta a los premios de Mejor Dirección (Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera), Mejor Guión (Javier Olivares, Anaïs Schaaf, Javier Pascual, Carlos de Pando, Borja Cobeaga, Diego San José, Diana Rojo, Peris Romano, Juanjo Muñoz y David Sáinz), y Mejor Actriz para Aura Garrido.

El talent culinario ‘MasterChef’, con cuatro ediciones emitidas de formato de adultos y tres del Junior y que prepara su versión ‘Celebrity’, está nominado en dos categorías: Mejor Programa y Mejor Producción (Begoña Rumeu y Rafael Plaza).

El Telediario 1, con Pilar García Muñiz y Sergio Sauca, opta al galardón de Mejor Informativo. Y María Casado, que está a punto de comenzar una nueva etapa al frente de ‘La mañana de La 1’, está nominada como Mejor Presentadora de Informativos por su trabajo en ‘Los desayunos de TVE’ en la anterior temporada.

En el apartado de Mejor Actor compiten tres intérpretes de ficciones de RTVE: Carles Francino por ‘Víctor Ros’; Eusebio Poncela por ‘Carlos, Rey Emperador’; y Javier Gutiérrez por ‘Águila Roja’. Y la serie ‘El Caso. Crónica de sucesos’, está nominada como Mejor Ficción.

Los Académicos podrán votar a estos finalistas hasta el 16 de septiembre. Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega. Junto a estas categorías que votan ante notario los Académicos, se establecerá un jurado de reconocidos profesionales que otorgarán los Premios Iris del Jurado entre los diferentes oficios y áreas profesionales. También un comité de críticos y comentaristas de televisión premiarán a los profesionales y programas más valorados con los Premios Iris de la Crítica, y se entregarán los Premios Iris Autonómicos y el Premio Toda una Vida, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.