Enlaces accesibilidad

Anne Igartiburu, 'El Ministerio del tiempo' y 'El Caso' serán premiados en el FesTVal de Vitoria 2016

  • La presentadora recibirá el premio EITB Saria
  • ‘El Ministerio del Tiempo’, Premio ALMA a mejor guión de serie de televisión
  • ‘En la tuya o en la mía’ y ‘El Caso. Crónica de sucesos’, Premios de la Crítica 2016
  • Los galardones se entregarán durante la gala de clausura del FesTVal el próximo 10 de septiembre

Por
Anne Igartiburu será premiada por su trayectoria en el FestVal de Vitoria.
Anne Igartiburu será premiada por su trayectoria en el FestVal de Vitoria.

Los profesionales y producciones de RTVE siguen cosechando premios por su labor. El FesTVal de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará la semana que viene, acogerá la entrega de nuevos premios: Anne Igartiburu, Premio EITB por su trayectoria, y ‘El Ministerio del Tiempo Premio ALMA a mejor guion de serie española. También recibirán galardón el espacio ‘En la tuya o en la mía’ y la serie El Caso, premios de la Crítica.

La cadena autonómica vasca distingue este año con el Premio EITB Saria a Anne Igartiburu, presentadora vizcaína que comenzó su carrera en la televisión vasca. Llegó a TVE hace casi dos décadas y ha estado al frente de programas como ‘Corazón’. ‘Mira quién baila’, ‘+ Gente’, o elCorazón Festival de Eurovisión. El galardón rendirá homenaje a la presentadora desde la cadena que le dio su primera oportunidad.

En la gala de clausura del FesTVal 2016, que se celebrará el 10 de septiembre en el Teatro Principal y estará de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera, se entregará también el Premio ALMA a mejor guion de serie de televisión, que concede el Sindicato de Guionistas de España, y que ha recaído en ‘El Ministerio del Tiempo’, de RTVE en colaboración con Onza Entertainment.

También recibirán galardón durante la ceremonia dos formatos de RTVE, Premios de la Crítica 2016: ‘En la tuya o en la mía’, premio Descubrimiento exaequo con ‘El xef’; y ‘El Caso. Crónica de sucesos’, mejor Ficción.