Enlaces accesibilidad
Revista Saber Cocinar TVE

Deliciosas tartas con frutas para triunfar como anfitriones

  • La Revista Saber Cocinar trae este mes una promoción especial: el libro 'Tartas con Frutas'
  • Te adelantamos varias recetas para que empieces ya a cocinar en casa

Por
Sólo en agosto, Saber Cocinar viene con una promoción especial, 'Tartas con frutas'
Portada Saber Cocinar, número de agosto

Portada Saber Cocinar, número de agosto noticias

La revista Saber Cocinar de TVE en su número de agosto viene con una dulce sorpresa. Se trata de un libro de recetas, ‘Tartas con frutas’, dónde encontrarás muchas ideas para sorprender este verano.

Te puedes hacer con él comprando la revista pero sólo durante este mes. ¿Lo vas a dejar pasar? Se trata de recetas fáciles, sanas y deliciosas para mimar a los tuyos. Las recetas vienen detalladas paso a paso para simplificar y resover cualquier duda ¡Lo único que se necesitan son ganas de cocinar!

Portada 'Tartas con frutas'

Portada 'Tartas con frutas' tve

'Tartas con frutas’ contiene sesenta deliciosas recetas para disfrutar todos los días con tu familia de un postre casero, sano y sorprendente. ¡Haz tus comidas más dulces poniéndolas en práctica!

Además, la revista Saber Cocinar nos desvela cómo salir de las recurrentes patatas fritas e ir más allá, preparando platos originales y fáciles de elaborar con este ingrediente. ¡Te sorprenderás!

Como viene siendo habitual, Saber Cocinar da voz a los expertos para enseñarnos pequeños secretos que salpiquen nuestras comidas y cenas con originalidad y buen gusto.

Jordi Cruz explica cómo podemos mezclar en un mismo plato productos de origen distinto: huerta, mar y montaña. Además, Samantha, otro jurado de Master Chef, nos descubre su plato favorito con el que siempre triunfa: una empanada deliciosa de la que no van a quedar ni los bordes. ¿Te atreves a probar?

Revista Saber Cocinar - Patatas especiales

Revista Saber Cocinar - Patatas especiales noticias

¡Toma nota y anímate a cocinar!

Para abrir boca, adelantamos dos maravillosas tartas para que te pongas manos a la obra y agasajes a tus invitados sin mucho esfuerzo. Empezamos con una tarta de fresas silvestres y vainilla y acabamos con una original tarta filo con nectarinas.

Tarta de fresas silvestres y vainilla
Tarta de fresas silvestres y vainilla

Tarta filo con nectarinas
Ingredientes Preparación
  • Para 6 personas
  • 1 masa sablé casera
  • 1 clara de huevo
  • Sirope de fresa: 70 g fresa
  • 2 cl de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 30 g azúcar
  • 1 pimienta negra
  • Crema de vainilla: 40 cl nata líquida
  • Una vaina vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 80 g azúcar
  • Relleno: 250 g fresas silvestres
  1. El día anterior, preparamos el sirope: cortamos las fresas en dados y las mezclamos en un cazo pequeño con el agua, el zumo de limón, el azúcar y la pimienta negra troceada.
  2. Cocemos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la mezcla empiece a burbujear. El azúcar debe quedar debajo.
  3. Después, dejamos cocer 5 min más a fuego lento. Vertemos la preparación en un bol y lo recubrimos con papel film.
  4. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y reservamos el bol en la nevera durante toda una noche. Al día siguiente, filtramos el sirope con ayuda de un colador y trituramos ligeramente las fresas.
  5. Precalentamos el horno a 180 °C (termostato 6). Extendemos la masa de nuestra tarta en el molde y la precocemos en blanco durante 20 min.
  6. Para conseguir que la masa quede crujiente, extendemos la clara de huevo por encima de ella 5 min antes de finalizar la cocción.
  7. Preparamos la crema de vainilla: en un cazo, llevamos la nata a ebullición junto con la vaina de vainilla cortada por la mitad. Cuando empiece a burbujear, la apartamos del fuego.
  8. En un bol, batimos las yemas de huevo y el azúcar. Retiramos la vaina de vainilla de la crema, la abrimos por la mitad y extraemos las semillas con ayuda de un cuchillo. Añadimos las semillas a las yemas.
  9. Vertemos esta preparación en la crema tibia sin dejar de batir. Repartimos la crema sobre el fondo de la tarta precocida y horneamos 20 o 25 min.
  10. Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la reservamos 2 h en la nevera.
  11. Antes de servir, decoramos nuestra tarta con el sirope de fresa y las fresas silvestres. La servimos enseguida.
  12. El día anterior, preparamos el sirope: cortamos las fresas en dados y las mezclamos en un cazo pequeño con el agua, el zumo de limón, el azúcar y la pimienta negra troceada.
  13. Cocemos a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la mezcla empiece a burbujear. El azúcar debe quedar debajo.
  14. Después, dejamos cocer 5 min más a fuego lento. Vertemos la preparación en un bol y lo recubrimos con papel film.
  15. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y reservamos el bol en la nevera durante toda una noche. Al día siguiente, filtramos el sirope con ayuda de un colador y trituramos ligeramente las fresas.
  16. Precalentamos el horno a 180 °C (termostato 6). Extendemos la masa de nuestra tarta en el molde y la precocemos en blanco durante 20 min.
  17. Para conseguir que la masa quede crujiente, extendemos la clara de huevo por encima de ella 5 min antes de finalizar la cocción.
  18. Preparamos la crema de vainilla: en un cazo, llevamos la nata a ebullición junto con la vaina de vainilla cortada por la mitad. Cuando empiece a burbujear, la apartamos del fuego.
  19. En un bol, batimos las yemas de huevo y el azúcar. Retiramos la vaina de vainilla de la crema, la abrimos por la mitad y extraemos las semillas con ayuda de un cuchillo. Añadimos las semillas a las yemas.
  20. Vertemos esta preparación en la crema tibia sin dejar de batir. Repartimos la crema sobre el fondo de la tarta precocida y horneamos 20 o 25 min.
  21. Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la reservamos 2 h en la nevera.
  22. Antes de servir, decoramos nuestra tarta con el sirope de fresa y las fresas silvestres. La servimos enseguida.
Tarta filo con nectarinas
postres

postres
Ingredientes Preparación
  • 6 hojas de pasta filo
  • 40 g mantequilla
  • Relleno: 8 nectarinas
  • 2 sobres de azúcar vainillado
  • 30 g mantequilla
  • Material: 1 molde rectangular
  1. Precalentamos el horno a 200 °C (termostato 6-7). Fundimos la mantequilla en el microondas o en un cazo pequeño a fuego lento.
  2. Con un pincel, pintamos las hojas de pasta filo con la mantequilla fundida y las sobreponemos sobre una hoja de papel sulfurizado que colocaremos en el interior del molde.
  3. Lavamos las nectarinas y las partimos por la mitad para retirar el hueso.
  4. Las cortamos en láminas y las disponemos sobre el rectángulo de hojas de pasta filo.
  5. Espolvoreamos con el azúcar vainillado y repartimos unos daditos de mantequilla.
  6. Horneamos durante 10 min a 200 °C (termostato 6-7) y después bajamos la temperatura del horno a 180 °C (termostato 6).
  7. Prolongamos la cocción durante unos 10 o 15 min más.
  8. Esta tarta se puede servir tibia o fría.