Enlaces accesibilidad

'Correr, comer, nadar'

  • Las mejores playas, los pueblos más bonitos, las fiestas más polémicas, las rutas más desconocidas. Llegó el verano a ‘Comando Actualidad’
  • Sus reporteros desembarcan en los escenarios de veraneo más populares y escondidos. No hay punta en la costa ni pliegue en la montaña que pueda alejarse del objetivo de las cámaras.
  • El programa, durante los meses de julio y agosto, se transforma en ‘Comando al sol’.

Por
Comando al sol - Comer, correr, nadar

Si el año pasado llegaron a nuestro país 68 millones de turistas, este año se espera que la cifra sea aún mayor. El sol y playa, principal destino de quienes nos visitan, está muy presente en los primeros escenarios que han pisado los reporteros de ‘Comando al sol’. Descubrirán una de las diez mejores playas de España, entrarán en una de las fiestas con más polémica, pasarán una noche de fuego y brujas en arenas gallegas y compartirán veraneo con quienes tienen dificultades para meter la tripa en el bañador.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

El pequeño Caribe andaluz. Rafael bate clara a punto de nieve con kilos y kilos de coco y azúcar. Chiclana, Cádiz, ocho de la mañana. De su horno surgirán las sultanas, un dulce de tradición playera que es, dicen, único en el mundo. A golpe de megáfono lo anuncia a lo largo de los ocho kilómetros de arena que tiene La Barrosa, dicen, una de las diez mejores de España. Lo llaman el pequeño Caribe andaluz, con esa gracia y desparpajo que levanta el levante. El eco llega hasta el Castillo de Hércules, en la Isla de Sancti Petri. Una fortificación del siglo XVI al que no le falta el chiringuito del siglo XXI.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

Un toro polémico. Unai prepara la escopeta con la que matará de un tiro al toro de Coria. Lo hace desde que prohibieron la tradición de lanzar dardos al animal y matarlo de una estocada en las calles del pueblo. El toro morirá abatido ante la miradas de las miles de personas, locales y turistas, que se acercan a esta localidad extremeña para celebrar los Sanjuanes. Es uno de los quince mil festejos taurinos que tienen lugar en nuestro país al año –sin contar las corridas de toros-. El verano es la época fuerte y el toro, el plato principal de las fiestas populares.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

Noche de brujas en las playas gallegas. Las playas de A Coruña arden cuando cae la noche. Alrededor de las hogueras bailan, cantan y comen sardinas cien mil personas; los de aquí y los de allí. Las meigas y los diablos acarrean 140 toneladas de madera y la ponen en la arena, frente al mar. El fuego abre la puerta, dicen, al más allá. Es la noche en la que cantar, beber, bañarse a la luz de la luna y arrimar el ascua a la sardina, o al churrasco, purifica y prepara el cuerpo para lo que llegue y para lo que se ha marchado.

COMANDO ACTUALIDAD COMANDO ACTUALIDAD

‘Correr, comer, nadar’, este miércoles a las 22:30, en ‘Comando al sol’.