Enlaces accesibilidad

Casi 2,3 millones de personas (13,2%), vieron el regreso de 'Águila Roja' a La 1

  • Un total de 5.442.000 telespectadores vieron en algún momento el primer capítulo de la nueva temporada
  • #ÁguilaRoja104 se convirtió en TT en Twitter desde el principio de la emisión

Por
Águila Roja - Trepidante persecución en Triana

La serie 'Águila Roja' reunió a casi 2,3 millones de espectadores (2.256.000), un 13,2% de cuota, en su vuelta al prime time de La 1 de TVE. La ficción de aventuras de Globomedia se situó en los primeros puestos del ranking de los programas más vistos del martes.

Hasta 5.442.000 telespectadores estuvieron pendientes del comienzo de la nueva temporada, que estará marcada por el descubrimiento de que Gonzalo, el Comisario e Irene son hijos del Rey. Un descubrimiento de consecuencias imprevisibles y tres reacciones muy diferentes: un deseo de venganza absoluto, una ambición sin límites y un sufrimiento sin consuelo posible.

El minuto más visto de ‘Águila Roja’ congregó a 2.444.000 seguidores, 16,6% de cuota, a las 23:56 horas.

En las redes

El regreso del héroe fue comentado en las redes incluso antes de que comenzara el capítulo, convirtiéndose en trending topic a los pocos minutos de empezar con la etiqueta #ÁguilaRoja104. La gran mayoría de los 'aguiluchos' alabaron el comienzo de temporada gracias a la llegada de uno de los momentos más esperados por los seguidores: el descubrimiento de Gonzalo de sus orígenes.

Águila Roja - El Comisario captura a Gonzalo
El Comisario captura a Gonzalo

El Comisario captura a Gonzalo después de enterarse de que Lucrecia está enamorada de él. tve

Otra de las novedades fue la mudanza a Sevilla de los protagonistas, un cambio de aires que gustó mucho, sobre todo a los 'aguiluchos' andaluces.

Águila Roja - El bandolero Trinidad, con el carro
El bandolero Trinidad, con el carro

El bandolero Trinidad, con el carro de Gonzalo y Sátur. tve

Muchos seguidores echaron de menos al personaje de Inma Cuesta, Margarita, que dejó plantado al maestro de la Villa en el altar en el último capítulo de la temporada pasada.

También llamó la atención de los 'aguiluchos' el "regreso" de los malos, con un Hernán que vuelve a odiar a Gonzalo y un Malasangre que lo primero que ha hecho tras despertar del coma es delatar al rey ante su hijo.

La incorporación de los personajes de Anaís (María Pedroviejo), Flora (Tina Sainz) y Trinidad (Jorge Sanz) a la ficción también dominó la conversación de los tuiteros en la red.

Águila Roja - Flora y Anaís
Flora y Anaís

Flora y Anaís, preparando la inauguración de 'La Deleitosa'. tve