Enlaces accesibilidad

Vuelve Águila Roja: así dejamos a los habitantes de la Villa en la octava temporada

  • Nos ponemos al día para el regreso del héroe con las claves de la temporada
  • #ÁguilaRoja104, el martes 14 de junio a las 22.35 horas en La 1 y RTVE.es

Por
Águila Roja - Los habitantes de la Villa encaran su novena temporada
Águila Roja - Los habitantes de la Villa encaran su novena temporada

La Villa sigue conmocionada: la espantada de Margarita, que ha dejado a Gonzalo plantado en el altar, puso punto y final a la octava temporada. Pero no fue la única sorpresa que nos llevamos en San Felipe: los deseos de venganza de Águila Roja, el desengaño del Comisario o la suerte de Malasangre y el Cardenal Mendoza son otros interrogantes que se desvelarán en los próximos capítulos. Rebobinamos para ponernos al día ante el inminente regreso de nuestro héroe.

1. Gonzalo, compuesto y sin novia

Pocas veces hemos visto al héroe de la Villa tan abatido: el que iba a ser el día más feliz de su vida ha acabado convertido en una pesadilla. Margarita no puede asimilar que su prometido hubiera intimado con Lucrecia en el pasado y le deja plantado. “Si tengo que esperar toda la vida para que me perdones, lo haré”, le implora Gonzalo. Pero Margarita ha huido de la Villa y nadie sabe dónde está. ¿Qué hará nuestro héroe? ¿Habrá reconciliación?

Gonzalo ha cambiado: está destrozado por la marcha de Margarita y vuelca su dolor luchando. Impactacte final de la octava temporada, en el que Lucrecia se da cuenta de que ha destrozado cuatro vidas: la de Gonzalo, Margarita, Hernán y la suya propia.

2. La marquesa paladea su venganza

Lucrecia le confesó sus sentimientos a Gonzalo, pero no estaba dispuesta a aceptar un “no” por respuesta. Cuando el maestro de la Villa la rechaza, la marquesa urde un maquiavélico plan para impedir su boda con Margarita. ¿Podrá perdonarla Gonzalo o esta vez ha ido demasiado lejos?

Margarita se prepara para el día más feliz de su vida. Pero Lucrecia no está dispuesta a que se celebre la boda entre la costurera y el hombre al que ama y le cuenta un terrible secreto.

3. Hernán, despechado y celoso

Hernán está tocado y hundido. Después de pedir matrimonio a Lucrecia y ser rechazado, Hernán ha descubierto el porqué: la marquesa está enamorada de otro hombre. Y ese rival es quien menos esperaba: Gonzalo, el hermano perdido a quien tanto deseaba proteger. ¿Cómo afectará esto a la relación del Comisario y su hermano pequeño? ¿Volverán a ser enemigos íntimos?

El Comisario descubre quién es el hombre del que la Marquesa se ha enamorado. Y ha resultado ser la persona que menos imaginaba: su propio hermano, Gonzalo.

4. ¿El fin de Malasangre y el Cardenal?

Con la llegada de Malasangre a la corte, el cardenal Mendoza encontró la horma de su zapato: un rival astuto y peligroso que le disputa el favor del rey como su consejero de cabecera. Durante toda la temporada, el renegado y el cardenal han conspirado para acabar el uno con el otro. Y en el último capítulo, la inquina les llevó a apuñalarse mutuamente. ¿Sobrevivirán…?

El Cardenal ha sido acusado de robar la corona del rey. Sueña con apuñalar a Malasangre para vengarse por su condena: el destierro.

5. Sátur recupera la soltería

Los planes de boda de Gonzalo y Margarita hicieron que Sátur se sintiera desplazado. El escudero pensó entonces en ‘sentar la cabeza’ y casarse también. Pero en el mismo momento en que dio el ‘sí quiero’, el bueno de Sátur empezó a arrepentirse. Ahora que se ha “descasado”, su amo le necesita más que nunca. ¿Recuperará su sitio al lado del héroe? ¿Conseguirá que Gonzalo supere la marcha de Margarita?

Sátur decide contraer matrimonio con Purificación a espaldas de todos.

6. Alonso, en la encrucijada

El hijo de Gonzalo quería ser soldado y por eso se alistó en la Guardia de la Villa. Una decisión que no gustó nada al maestro, que ha tratado de persuadirle para que abandone. En la pasada temporada, vimos al joven Alonso con el temido uniforme negro para mantener ‘la ley y el orden’ en San Felipe. ¿Seguirá en la Guardia o recorrerá otros caminos, como le gustaría a su padre?

Alonso lo tiene muy claro, sus objetivos están en labrarse un futuro, ese que su padre no ha sabido darle, según él. Y si para conseguir sus fines tiene que ingresar en la guardia lo hará, aunque eso suponga enfrentarse a toda su familia...

7. Irene y Nuño, atracción fatal

El amor clandestino entre Irene y Nuño ha entrado en punto muerto. La mujer del comisario ha puesto distancia entre los dos y, como respuesta, Nuño ha dado celos a su amada con una de las criadas del palacio. Pero la atracción entre ambos es evidente… ¿Tiene futuro este amor prohibido?

Nuño reta a Alonso a un duelo a muerte. El desenlace casi le cuesta la vida al hijo de Lucrecia.

8. El rey, preocupado por su sucesión

Felipe IV ha superado una conspiración que casi acaba con la familia real. Suenan tambores de guerra con Portugal y el rey está cansado. Además, el príncipe Carlos, el heredero al trono, es débil y la sucesión le quita el sueño al monarca. Tanto es así que fantasea con coronar a uno de sus hijos bastardos, Gonzalo de Montalvo, como rey de las Españas. ¿Se atreverá a acercarse a él…? Habrá que estar atentos a la nueva temporada...

El rey está preocupado por la sucesión. El infante Carlos es débil y el monarca sueña en secreto con coronar a otro de sus hijos: Gonzalo de Montalvo.