Enlaces accesibilidad

Cómo ligar con las aplicaciones de los millennials

  • Al menos 600.000 parejas en España se han casado después de conocerse en la red
  • Agosto es el mes en que se registran más solteros en las plataformas de citas
  • Hay más hombres que mujeres apuntados a estas aplicaciones para encontrar pareja

Por
¿Cómo ligar como un millennial?
¿Cómo ligar como un millennial?

Si eres de los que piensa que es imposible encontrar el amor de tu vida en internet atento a este dato: 600.000 parejas en España, se han casado después de haberse conocido en la red. Otro apunte más: el 17% ya tienen un hijo. Eso es lo que asegura la empresa de contactos Meetic que tiene hasta un apartado dedicado a todas las historias de amor que han surgido a través de su plataforma. “Seguimos teniendo contacto con la primera pareja que se casó en España gracias a nostros; también una pareja que se tatuó el logo de la empresa cuando llevaban cinco años de relación; incluso, dentro de la misma compañía, hay gente que ha conocido a su pareja y han tenido hijos”.

Estar inscrito en una web de contactos ya no es un tema tabú. La tendencia del dating online va al alza. Según Meetic, 1 de cada 5 solteros ha estado en su plataforma. Llegados a este punto, nos preguntamos por qué tanta gente confía en estos servicios. En un estudio que realizaron en esta empresa,  el 60% de los solteros aseguró que nunca se había aproximado a nadie en lugares físicos; y el 70% que se siente más cómodo pidiendo una cita por el móvil". Se ve que somos un poco vergonzosos o un poco vagos.

Uno de los datos que tienen en común casi todos los portales de citas es el porcentaje de hombres y mujeres inscritos. Suele rondar entre un 40% de mujeres y un 60% de hombres. Aunque hay excepciones. Es el caso de Adoptauntio.es, otra conocida plataforma de contactos. Aquí las mujeres toman el mando y deciden quién puede y no puede seducirlas. Sólo en esta web el número de mujeres inscritas supera al de hombres, pero por poco, 52% frente al 48%.

También el perfil de los usuarios de plataformas de ligoteo suele ser parecido. Un 42% de los regristrados tiene entre 26 y 35 años. O sea, los millennials buscan el amor en las pantallas de sus smartphones.

Adoptauntio.es ya supera los 12 millones de usuarios en todo el mundo y, según nos cuentan, el número de registros aumenta considerablemente en verano. Particularmente en el mes de agosto,  con un incremento del 60% tanto de hombres como de mujeres. El tiempo libre y el calor parece que alteran los corazones.

Qué buscan los chicos y las chicas cuando ligan

Como todo, hay infinidad de gustos, pero la realidad es que hay una serie de términos o tendencias más buscados. Ellas buscan a barbudos, musculados, desenfadados, morenos, aventureros y músicos; aunque en menor medida también triunfan los bailongos o los manitas, y si son bomberos mucho mejor, no haya que apagar un incendio.

Los chicos las prefieren de pelo largo, con piercings, de ojos verdes, también desenfadadas, morenas y 'rockerillas'. También, algunos chicos sacan su vena más gamer y se decantan por chicas que tengan como afición los videojuegos.

Si te parece todo muy frío también hay aplicaciones para los que creen en el amor a primera vista ¿Quién no se ha fijado alguna vez en alguien con quien se cruzaron las miradas pero nunca paso de ahí? ¿Tú también de arrepientes de no haberte atrevido a preguntar? Para los que echan de menos ligar en el bar, una app de encuentros 100% móvil permite a dos personas que se han cruzado volver a encontrarse. Desde Happen aseguran que su método es diferente al resto: "Creemos que las casualidades diarias son mucho más poderosas que los algoritmos”.

Pero no por tener un móvil el éxito está garantizado. Todas las plataformas coinciden. Si quieres encontrar pareja tienes que ser tú mismo, ser honesto con el otro y sobre todo,  tener paciencia y darte tiempo para conoceros.