Enlaces accesibilidad
Avance del programa 10

Dos aspirantes abandonan MasterChef en la noche homenaje al tenis español

  • Feliciano López, Manolo Santana y Conchita Martínez, entre los invitados
  • El chef David Andrés ayudará a los aspirantes en un reto de huevos

Por

MasterChef 4 - Avance del programa 10

En el próximo programa, MasterChef llega a su recta final y los aspirantes tendrán que demostrar talento y evolución si quieren continuar en las cocinas. En el programa 10, dos aspirantes caerán de la competición.

La noche empieza con un reto de huevos: escalfar un huevo, hacer un huevo frito con puntillita y elaborar una toritlla francesa perfecta. Una prueba aparentemente sencilla pero en la que es muy fácil fallar si no se tienen en cuenta los pequeños detalles. Para ayudar a los concursantes, nos visita David Andrés, jefe de cocina del restaurante ABaC (Barcelona) y Mejor Chef Joven de España y Portugal por segundo año consecutivo.

Los aspirantes se enfrentan a un reto de huevos
Los aspirantes se enfrentan a un reto de huevos

Los aspirantes se enfrentan a un reto de huevos RTVE

La prueba de exteriores tendrá lugar en la Caja Mágica, sede de la Mutua Madrid Open de tenis que este año ha celebrado su XV aniversario. MasterChef rendirá homenaje al tenis español con un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samntha Vallejo-Nágera y elaborado por los aspirantes.

Homenaje al tenis español en MasterChef
Homenaje al tenis español en MasterChef

Homenaje al tenis español en MasterChef tve

Entre los invitados se encuentran grandes tenistas como Feliciano López, Albert Costa, Conchita Martínez, Alberto Berasategui y Manolo Santana, entre otros. En este reto, serán evaluados de manera individual y uno de los concursantes sufrirá un duro revés: abandonará las cocinas.

En la eliminación, los delantales negros se encontrarán unas campanas que decidirán su continuación en el programa. Estas esconden el tipo de cocina, el ingrediente principal, el tiempo y el electrodoméstico que cada aspirante utilizará. Todos, excepto uno, se salvarán por la campana.