Enlaces accesibilidad

Recetas de galletas fáciles y originales con Sergio Fernández

  • El cocinero Sergio Fernández nos da ideas para hacer galletas en RNE
  • Con chocolate, reblandecidas, molidas, con mantequilla ...
  • Toma nota de los trucos y las recetas de Sergio para dar nueva vida a las galletas

Por

Esto me suena - El vecino cocinillas: Recetas de galletas fáciles y originales con Sergio Fernández

¿Preparados? El cocinero Sergio Fernández nos da ideas para hacer galletas fáciles y originales en casa.

Ciudadano Garcia y Javier Sierra, del programa RNE de ‘Esto me suena’, ya han tomado buena nota de estas recetas para empezar a practicar y llevar galletitas a la redacción. ¡Son las recetas del ‘Vecino cocinillas’!

Las galletas más sencillas

Vamos a mezclar 100 azúcar moreno o blanquilla con 50 g de mantequilla blandita, 100 g de harina, 1 yema, una pizca de levadura de sobre y pepitas de chocolate o ralladura de naranja. El aroma que queramos añadir es opcional.

Trabajar la mezcla hasta que queda una masa homogénea. Hacer bolitas y meterlas en la nevera para que se enfríe la mantequilla. Después hornear unos 10 minutos a 180º, calor arriba y abajo. ¡Galletas crujientes listas para comer!

Galletas con chocolate

Vamos a hacer un rollo de ¡morcilla! ¿Cómo? Sí, vamos a hacer una falsa morcilla. Moler en el mortero unas cuantas galletas tipo maría con una tableta de chocolate con leche fundida –pero que no quede en polvo-. Añadimos unos granitos de arroz blanco cocido o unos piñones. Lo enrollamos con papel de film y lo enfriamos en la nevera. Cuando aún esté blandito con el cuchillo un poco templado en agua vamos cortando rodajas y tenemos unas ricas galletas con falso aspecto de morcilla.

Tarta de chocolate y galletas

Sííí …¡la tarta de la abuela! Es muy sencilla. Vamos a engrasar un molde con mantequilla y hacemos una base de galletas un poco hidratadas con almíbar –agua y azúcar-. Por otro lado, hervimos a fuego lento 200 ml de leche, 200 ml de nata y 200 g de chocolate puro. En el molde vamos colocando capas de galletas, crema, galletas, crema…, espolvoreamos un poquito de cacao en polvo por encima y dejamos enfriar a la nevera para que coja cuerpo. ¡Tarta lista para merendar!

Refabricar galletas reblandecidas

Vamos a coger esas galletas que se han quedado blanditas para molerlas con un poquito de poquito de mantequilla. Extendemos con un rodillo en un placa de horno y hacemos nuevas formas con moldes cortapastas. Hornear a 180ºC durante 1 minuto. ¡Ya tenemos galletas nuevas! ¡No hay que tirar nada!

Galletas de mantequilla

Mezclamos 100 g de mantequilla con 50 de azúcar glas y 125 g de harina. Añadimos una pizca de vainilla y sal. Todo bien mezclado, lo enrollamos con papel film, a enfriamos en la nevera y cunaod esté listo rebozamos por fuera con una yema de huevo. Cortamos discos y al horno a 190ºC durante 7 minutos. ¡No podrás parar de comerlas!

Galletas molidas que simulan tierra

Muy sencillo. Juntamos en una batidora o un robot de cocina 100 g de harina con 100 g de harina almendra, 100 g de mantequilla, 75 g de remolacha de la que viene cocida al vacío que aporta color y sabor dulce. Añadimos también 1 bolsa de tinta de calamar. Lo mezclamos todos, lo extendemos y lo horneamos 10 minutos a 170ºC. Nos va a quedar como una plancha oscura, color tierra, que al molerlo queda como si fuera tierra comestible.

¿Con qué receta te animas? :-)