Enlaces accesibilidad

De su dura infancia a la mujer que quiso ser: Los 12 secretos de Bibiana Fernández en 'En la tuya o en la mía'

Por
En la tuya o en la mía - Bibiana Fernández

¿Un Dior o un Dolce y Gabanna? Finalmente, Bibiana Fernández ha decidido ponerse campera para recibir a Bertín Osborne en su casa. La actriz y presentadora ha contado cómo ha llegado a ser la mujer que siempre quiso, ha relatado su dura infancia rescatando a su padre de bares de alterne y ha confesado quiénes han sido los hombres que han pasado por su vida. Estos son los secretos que ha revelado en ‘En la tuya o en la mía’:

Sus padres se separaron una noche de Reyes

Aunque sus padres eran de Málaga, Bibiana Fernández nació en Tánger. La tuvieron cuando ya llevaban 17 años casados y se separaron una noche de Reyes cuando ella tenía solo 6. “Me fui con mi padre llorando con los juguetes en la mano”, recuerda.

“Se fue a vivir conmigo y con su hermana. Todos estábamos en una portería y durmiendo en una habitación por turnos porque mi padre trabajaba por la noche”, cuenta.

“Con 12 años pesaba con 80 kilos”

Aunque su padre no quería que viese a su madre, al salir del colegio Bibiana iba cada día a comer con ella. “Al final comía en los dos sitios y con 12 años pesaba como 80 kilos”.

Recogía a su padre en los clubes de alterne

Su padre trabajaba de noche como taxista y recogía a las mujeres de los clubs de alterne. “A las 8:00 me recogía para ir al cole y si no venía, iba a buscarle por los bares con 8 años. No distinguía la realidad de la ficción”, recuerda.

Aún así, lo recuerda con alegría. “Soy optimista por naturaleza. Me llevó momentos de dolor: extrañar a mi madre, llorar, soñar con situaciones felices…”, explica.

Bibiana Fernández buscaba a su padre por los bares con 8 años

Con 13 años se fue de casa para ser la mujer que quería

Se marchó a Málaga para estudiar formación profesional y, sobre todo, para convertirse en la mujer que quería ser. “Quería ser yo. La mujer que estoy aquí y eso lleva un proceso”, explica.

Allí aprendió a sobrevivir. “Todo el mundo susurraba a mi paso. Me sentía como un caballo loco. Esa decisión es un camino que no tiene marcha atrás. Llegó un momento que si había que sacrificar lo que fuera (padre, madre, familia…) no importaba nada. Tienes que elegir entre el mundo y tú. Y entre el mundo y tú, siempre te eliges a ti”, asegura convencida.

Bibiana Fernández: "Quería ser yo, la mujer que estoy aquí"

“No me gusta el término trans”

Reconoce que actualmente hay más visibilidad para los transexuales que cuando ella lo vivió, pero no le gusta el término. “Hay niños que ya consiguen los papeles. Te dirán soy niño o niña, no soy trans. Ellos ya sienten eso”, aclara.

Recuerda con dolor sus comienzos como cabaretera

Comenzó a ganarse la vida haciendo camas en un hotel y vendiendo libros hasta que al acompañar a una amiga le ofrecieron trabajar en una cadena de cabaret de Barcelona. Recuerda esa etapa con dolor. “Es de esas cosas que no puedes borrar y lo haces en ese momento porque es eso o la nada”, asegura.

Le encanta ser “chica Almodóvar” con 62 años

En 1977 debutó en el cine con Vicente Aranda. “Es una época de mi vida que no me gusta”, asegura. Pero si por algo se la recuerda es por sus trabajos con Pedro Almodóvar. “Rossy, Loles y yo seguimos siendo chicas Almodóvar”, dice orgullosa y se muestra encantada de que con 62 años la sigan llamando “chica”.

Pedro Almodóvar: 'Primeras damas'

Desencantada con la política: “Hablan de nueva transición y me río”

Si no hubiera sido artista, se habría dedicado al periodismo. Confiesa que cree que en la política y así ve la situación actual: “A mí me valen los hechos. Hablamos de nueva transición y me río. En la que yo viví estaban sentados Fraga y Carrillo. Ninguno tiene la altura política de llegar a ese entendimiento. Siento desencanto porque esto está bien si se materializa en algo”, explica.

Bibiana Fernández, desencantada con la política: "Hablan de nueva transición y me río"

Los tres hombres de su vida

A sus 62 años la vida de Bibiana son sus perros, sus amigos y su trabajo; pero reconoce que los hombres la han marcado. “Para mí antes la pareja era un destino. Me hubiera vuelto loca de pensar que iba a estar sola”, dice.

Explica que ha tenido tres grandes amores. El primero fue Alfredo, al que define como un hombre “guapo a morir y con adicciones peligrosas”. Después Javier fue durante 14 años su representante y su compañero. Luego tuvo una relación intermedia con un hombre que “me trajo a esta casa, me compró un perro y me regaló un coche. Un día se fue a comprar tabaco y no volvió”.

Pero solo se ha casado en una ocasión, con Asdrúbal en el que recuerda como el día más feliz de su vida.

Los tres hombres de la vida de Bibiana Fernández

Tiene un altar en su dormitorio

Bibiana es creyente y tiene un altar en su dormitorio con imágenes de los familiares y amigos fallecidos a los que pone velas en su cumpleaños.

Bibiana Fernández tiene un altar en su casa
Bibiana Fernández tiene un altar en su casa

Bibiana Fernández tiene un altar en su casa tve

La química con Carlos Herrera en ‘Sábado noche’

Bibiana y Bertín han recibido la visita de Carlos Herrera, uno de sus grandes amigos y compañero del programa ‘Sábado Noche’. Ambos han recordado la química que existía en el plató entre ellos y cómo recibieron a artistas de la talla de Camarón, Rocío Jurado y Lola Flores.

La anfitriona ha cocinado unos espagueti a la putanesca para sus invitados y ha revelado cómo es sentirse una mujer tan deseada. “No sirve de nada si la persona que tienes en tu casa no te desea. Es como tener un millón de euros en el desierto”, explica.

Sus operaciones estéticas

Durante una partida de pimpón con Bertín, Bibiana ha revelado que no sabe cuánto ha gastado en operaciones estéticas. Recuerda que cuando se operó el pecho, Loles León le aconsejó lo que no se podía hacer. “Me eché un novio y en una noche me salté todas las normas”, cuenta divertida.

El armario de Bertín y la entrevista a Iker

Con su destreza con la raqueta, también ha conseguido alguna revelación de Bertín, que estuvo en una ocasión metido más de cinco horas en un armario. “Conozco los armarios y una vez me tuve que meter porque me la jugué”, reconoce el presentador.

Bibiana se declara madridista y se ha mostrado muy interesada por la entrevista a Iker Casillas. ”Es adorable, encantador”, asegura Bertín que ha revelado que el portero le había dicho que “él veía el programa y le encantaba y fue facilísimo”.