Enlaces accesibilidad

¡Este sábado no te pierdas #MelfestSpain en RTVE.es!

  • A partir de las 19.30 h del sábado comentaremos la final del Melodifestivalen sueco
  • Giuseppe di Bella, Tony Sánchez Ohlsson, César Vallejo e Irene Mahía comentarán la final

Por
Algunos de los finalistas del Melodifestivalen 2016
Algunos de los finalistas del Melodifestivalen 2016

El Melodifestivalen es todo un fenómeno mediático que ha traspasado las fronteras de Suecia. El mayor festival de música de la televisión sueca registra audiencias del 50%, arrasa en redes sociales y sus participantes se convierten en superventas tras pasar por el Festival. Ante semejante éxito no hemos podido quedarnos quietos... ¡y este año RTVE.es se suma a la gran fiesta del Melfest!

Este sábado a partir de las 19.30 horas podrás seguir en RTVE.es nuestro podcast #MelfestSpain, en el que comentaremos la final del Melodifestivalen 2016. Durante la retransmisión de la final del Melfest (cuya señal de vídeo podrás seguir aquí), entra en la web oficial de Eurovisión de RTVE y dale al play en nuestro podcast, donde podrás escuchar el programa #MelfestSpain.

Capitaneado por el realizador César Vallejo (RTVE.es) y la periodista Irene Mahía (RTVE.es), también nos acompañarán durante la retransmisión el coreógrafo y bailarín Giuseppe di Bella (Eurovisión 2015) y el compositor Tony Sánchez-Ohlsson (autor de éxitos eurovisivos como "Quédate conmigo", "Amanecer" o "I love you mi vida"). Además, Sánchez-Ohlsson nos ayudará con las traducciones del sueco al español, ¡nunca más volverás a ver el Melfest sin entender nada de lo que dicen en sus números de apertura!

¡Únete a nuestra tertulia!

Más allá de las cuatro personas que estaremos en cabina comentando la final, todos vosotros podéis uniros a nuestra conversación a través de las redes sociales utilizando el hashtag #melfestspain. Queremos conocer vuestras opiniones y saber quiénes son vuestros favoritos, una experiencia 100% interactiva en la que daremos voz a todos vuestros tuits.

Además podrás seguir algunos fragmentos de nuestro programa a través de nuestros perfiles en Facebook y Periscope.

El "Eurovisión sueco"

El Melodifestivalen sueco es un formato musical de la televisión puebla sueca SVT en el que cada año el ganador se convierte en el candidato a representar al país en el Festival de Eurovisión. Pero más allá de su vinculación a Eurovisión, el Melodifestivalen ha conquistado a fans de toda Europa por su enorme calidad técnica, su nivel musical y porque en los últimos años han salido de su escenario artistas como Loreen o Mäns Zelmerlöw, ganadores de Eurovisión 2012 y Eurovisión 2015 respectivamente.

Después de un mes de semifinales, este sábado el Melodifestivalen 2016 llega a su gran final. Se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo y contará con la participación de 12 finalistas. Y ya tenemos imágenes de los ensayos de la semana antes de la gran final, ¡aquí van algunos vídeos!

Robin Bengtssons: "Constellation prize"

Ace Wilders: "Don't worry"

Oscar Zia: "Human"

Samir and Viktor: "Bada nakna"

Wiktoria: "Save me"

Frans: "If I were sorry"

Boris Renés: "Put your love on me"

Molly Sandéns: "Youniverse"

SaRaha: "Kizunguzungu"

David Lindgren: "We are your tomorrow"

Lisa Ajax: "My heart wants me dead"

Panetoz: "Håll om mig hårt"