Enlaces accesibilidad

De sus comienzos con 'Hombres G' a sus trucos para ligar: los secretos de Juan y Medio en 'En la tuya o en la mía'

Por
En la tuya o en la mía - Juan y Medio

En la tuya o en la mía’ se podría llamar esta semana ‘En la nuestra’. Juan y Medio ha vuelto al que considera su hogar, la finca sevillana en el que vivió con Bertín Osborne durante dos años. Un hogar en el que fue feliz y en el que ha recordado su infancia, sus comienzos, las visitas sorprendentes que se encontraba en aquella casa y en el que ha desvelado hasta sus trucos para ligar.

Se conocieron en un club de alterne

Aunque Bertín Osborne no se acuerda, conoció a su gran amigo Juan y Medio en una casa de citas de carretera. O mejor dicho, frente a ella. Bertín iba a actuar a Zaragoza y pinchó una rueda del coche. La persona que envió la empresa para ayudarle fue Juan y Medio.

Juan y Bertín se conocieron en un club de alterne

El origen de su nombre

Aunque nadie le conoce así, se llama Juan José Bautista Martín. “Lo de Juan y Medio viene de la madre de un amigo, que le dijo: ‘tú no eres Juan, eres Juan y medio’. Dije que me cargaba al próximo que me llamara así”, recuerda. Está claro que su amenaza no tuvo ningún éxito.

Los seis hermanos son solteros

Juan es el mayor de seis hermanos. “Imagínate qué penoso ejemplo”, bromea; pero le encanta ejercer de hermano mayor. “No tengo nada más importante en mi vida que cuidar de mis hermanos”, asegura.

Todos ellos tienen algo en común: son solteros y ninguno se ha casado nunca. Lo que les ha cambiado la vida es su sobrino, un niño que aún no ha cumplido un año. “Necesitamos verle, estar con él, abrazarlo. Lo miramos como a una obra de arte”, cuenta.

Sus padres: una gran señora y un “parque temático”

Habla con admiración de su madre. Con seis hijos, estudió farmacia y tres años de medicina. “De tomarle las lecciones a mi padre, se presentaba a los exámenes y aprobaba ella y mi padre no”, recuerda.

A su padre lo define como “un parque temático” y todo un “personaje. “Me parezco mucho a mi padre. Tanto que a veces me veo en la tele y veo a mi padre no a mí”, confiesa. Con él se acostumbraron a mirar la vida con sorpresa al verle llegar con un taxi, una apisonadora de 17 toneladas o un mono. “Aparecía en casa con cualquier cosa y mi madre se reía”, cuenta.

Juan y Medio de niño
Juan y Medio de niño

Juan y Medio de niño rtve

Encañonados por la guardia civil en el penal de Ocaña

Juan y Medio no olvida la primera vez que se padre le dejó conducir. Fue una noche regresando de la feria de Sevilla. Paró porque se encontraba cansado y después no pudo arrancar el coche. Se encontraron con una luz cegadora y varios guardias civiles apuntándoles con escopetas diciendo que se tenían que marchar porque estaban en el penal de Ocaña. “Mi padre me llamó imbécil una vez por cada kilómetro de vuelta”, dice entre risas.

En la tuya o en la mía - Juan y Medio y su padre, encañonados por la Guardia Civil en el penal de Ocaña

Sobre el entierro de su padre: “Me pareció un día precioso”

Su padre falleció el año pasado. “Me encantó cÓmo se fue. No tuvo la sensación de que se iba”, recuerda. En el entierro le acompañó su caballo con la montura puesta. “Me pareció un día precioso, no tengo mal recuerdo”, dice.

Las cenizas de su padre, en una fiambrera

La urna que supuestamente contenía las cenizas de su padre tenía un nombre en portugués. Aún así, se la llevó y decidieron enterrar una parte y tirar la otra. “Cogimos una fiambrera, que queda muy cutre. Mis hermanos no sabían si reír”, cuenta.

En la tuya o en la mía - Entierro del padre de Juan y Medio y la fiambrera con sus cenizas

Empezó como guardaespaldas de ‘Hombres G’

Juan y Medio estudió derecho, pero no le interesó su primer trabajo en un despacho de abogados. Lo dejó para irse de gira con ‘Hombres G’. “Yo era novio de la hermana del batería y me animaron a irme con ellos de guardaespaldas”, recuerda. Terminó llevándoles la contabilidad y las contrataciones. “La gente decía que éramos cinco los hombres G y no cuatro”.

Juan y Medio empezó como guardaespaldas de 'Hombres G'

Se quedó cojo por un accidente con patines

Aunque la prensa le ha matado dos veces, la única vez que vio de cerca la muerte fue tras un accidente con los patines. “Estaba dando clase y me caí parado. Me partí el fémur y se produjo una hemorragia interna. Vi la muerte, pero sin desesperación”, recuerda. Después de la operación se quedó cojo, pero eso no le impide seguir montando a caballo y en moto.

No descarta ser padre

Adora a los niños y reconoce que le encantaría ser padre y a sus 52 años no lo descarta. Le gustaría hasta que le apareciera un hijo por sorpresa. “Me haría el hombre más feliz del mundo”, asegura.

Encuentros con Shakira, Valeria Mazza y Boris Izaguirre

Bertín acogió en su casa a Juan y Medio durante dos años. Allí llegaban continuamente amigos y no era extraño encontrarse en una hamaca a Shakira, a Valeria Mazza cocinando un bizcocho en la cocina o a Boris Izaguirre subiendo a la habitación de Juan (no sabemos para qué) y gritando porque le daba vértigo la escalera de caracol.

Sus trucos para ligar

Otro de los aspectos que tienen en común Juan y Bertín es su fama de conquistadores. Juan ha desvelado sus técnicas, aunque asegura que “hay que disparar muchas veces para dar en la diana”. Estos son sus trucos: “Ducharte a diario, ser educado, tratar a las personas con cariño”. “A todo el mundo le gusta reírse y sentirse especial”, explica. Hasta David Summers reconoce que Juan ha ligado mucho más que él.

El presentador presume de que ahora está más formal: “Tengo novia y me caso pronto”. Bertín ya estaba a punto de brindar, hasta que se ha dado cuenta de que era una nueva broma: “El día que me case será sobre las 7 de la mañana, pronto”.

Juan y Medio desvela sus trucos para ligar

Su discreción con las mujeres

“Lo que un hombre hace, un caballero no lo cuenta”. Su padre le dio este consejo y Juan siempre lo ha mantenido. Bertín ha destacado la discreción de su amigo: “Tú cuando venías acompañado te escondías”. Recuerda que una vez le dijo una chica: “Soy la novia de Juan y además voy mucho a tu casa”.

¿Se quitaría su bigote?

Juan sólo se quitaría el bigote que le acompaña desde los 17 años “por un papel con el que uno sueña”.

Los abdominales y otros secretos de Bertín

De las horas que pasÓ fuera de clase, le viene la destreza con el billar. Ha derrotado a Bertín, que ha tenido que contestar a sus preguntas.

El presentador de ‘En la tuya o en la mía’ ha señalado que los invitados que más le han sorprendido son a los que no conocía. “Rajoy me pareció sorprendente y RajoyPedro Sánchez, dice. Y ha explicado que ninguno le puso condiciones para la entrevista.

Bertín Osborne presume de abdominales

Bertín Osborne presume de abdominales tve

Bertín ha confesado también que alguna vez le “han hecho la cobra” y ha enseñado su ombligo para demostrar que está preparándose para ser portada en Men´s Health y que ya no tiene “barriga”. En unos meses veremos el resultado.