Enlaces accesibilidad

El vaticinio electoral de Sánchez a Bertín: "Jubilaré a Rajoy y será Soraya la líder de la oposición"

  • El candidato socialista habla de su infancia y su familia en 'En la tuya o en la mía'
  • Bailó breakdance en su juventud, trabajó cinco años fuera y se quedó en paro en 2011

Por
En la tuya o en la mía- La porra electoral de Pedro Sánchez

Mariano Rajoy es afable en las distancias cortas, se iría de cañas con Esperanza Aguirre y Miquel Iceta baila mejor que Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ve como futura líder de la oposición si él gana las elecciones.

Éstas han sido alguna de las confesiones que ha hecho el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a Bertín Osborne en la primera entrevista realizada a un político en 'En la tuya o en la mía'.

Bertín se cuela en la despacho de Pedro Sánchez para presentar al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

En un particular partido de pin pon, Sánchez se ha atrevido a dar su particular 'porra' electoral a la pregunta de quién será el próximo líder de la oposición tras las eleccions del 20-D: "Jubilaré a Rajoy y será Soraya la jefa de la oposición".

Antes ha repasado la actualidad política, desvelando que fue el primer ministro francés, Manuel Valls, el que le avisó de los atentados que estaban ocurriendo en París, y ha defendido la unidad de todas las fuerzas políticas contra el yihadismo.

Sobre el independentismo catalán ha declarado: "Todos están hablando de integrar, de cooperar, de mejorar, y van unos, que no son mayoría en Cataluña, y dicen que se quieren separar. ¿Y a dónde te quieres ir?".

El candidato del PSOE se ha referido al independentismo catalán. "Todos están hablando de integrar, de cooperar, de mejorar, y van unos, que no son mayoría en Cataluña, y dicen que se quieren separar. ¿Y a dónde te quieres ir?", ha señalado.

Del 'breakdance' a la camisa blanca

Sánchez no solo ha hablado de política; también ha repasado en el sofá de Bertín su trayectoria vital, desde su adolescencia como jugador de baloncesto hasta sus primeras aventuras amorosas y sus años viviendo fuera de España.

Sánchez ha confesado que se manifestó contra las leyes educativas del PSOE en los 80, hizo la 'mili' con el sobrino del rey Don Juan Carlos y que aprendió inglés ligando con extranjeras durante sus vacaciones en Baleares. Eso sí, el dato más llamativo es su afición a un estilo de baile muy diferente al de Miquel Iceta, el 'breakdance'.

Pedro Sánchez ha revelado que cuando era adolescente iba con chándal y era un `breaker¿. "En aquella época estaban de moda las zapatillas con los cordones fluorescentes.

Sobre su familia, Sánchez ha desvelado que 'mamó' el socialismo en casa -su padre es militante-, que su madre fue 'compañera' de Universidad (hizo la carrera de Derecho con 40 años a la vez que Sánchez hacía Empresariales) y que su hermano fue el responsable de su 'outfit' con camisa blanca.

Pero, sin duda, una de las grandes protagonistas de la entrevista ha sido la esposa del líder socialista, Begoña Gómez. La conoció en un cumpleaños y tuvo que emplearse a fondo para convencerla de que saliera con él.

Se casaron por lo civil tras el nacimiento de su primera hija, Ainhoa. Actualmente es una directiva de éxito en una empresa de markéting y ha manifestado su intención de seguir con su empleo aunque su marido se vaya a La Moncloa.

Acerca la política

A Sánchez le casó Trinidad Jiménez, exministra de Exteriores y su mentora política en el Ayuntamiento de Madrid, donde fue concejal durante cinco años. Allí llegó tras volver a España después de una estancia en Bruselas y Sarajevo y rechazar un trabajo en la ONU en Timor Oriental.

Al terminar el servicio militar, Pedro Sánchez se marchó a hacer un máster, donde vivió durante dos años y medio. Luego fue asesor del exministro socialista Carlos Westendorp en Sarajevo para finalmente ver claro que su futuro estaba en la política.

"Me volví a España para hacer política", ha asegurado, pero tuvo que dejarla en 2011, cuando se quedó en paro al no ser elegido en primera instancia como diputado al Congreso. "Cuando me dicen esto de las puertas giratorias digo 'pues yo me puse a mandar currículum'", ha confesado. Bertín ha aprovechado para hablar por primera vez de sus experiencias laborales antes de convertirse en cantante (y no fueron demasiado bien).

Bertín ha revelado a Pedro Sánchez en tono jocoso sus desastrosas primeras experiencias laborales antes de empezar en el mundo de la canción.

Sin embargo, Sánchez trata de huir de la dualidad entre nueva y vieja política y defiende la "buena política", entre la que destaca la defensa de la ejemplaridad en la lucha contra la corrupción.

Su vida cambió a mediados de 2014, cuando ganó la votación para ser secretario general del PSOE. A partir de entonces se abrió un periodo de aprendizaje del que destaca su labor de acercamiento de la política a los ciudadanos, también a través de programas de entretenimiento como 'En la tuya o en la mía'.

Pedro Sánchez defiende su participación en programas como 'El hormiguero' o 'Planeta Calleja' y asegura que pese las críticas que recibió en su momento abrió un camino para humanizar la política de cara a la opinión pública.

El próximo en seguir su camino será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudirá el miércoles 2 de diciembre. Sobre la cita, Bertín ya ha adelantado un dato: tendrá que cocinar comida gallega.