Enlaces accesibilidad

Jorge Puga, el joven vividor que va a encontrar su vocación por accidente

  • Jesús Ortega interpreta a Jorge Puga

Por
Jorge Puga, celador en 'Centro Médico'
Jorge Puga es un chico de barrio de 26 años que trabaja como celador en el hospital de 'Centro Médico'.

Jorge es un chico de barrio de 26 años que trabaja como celador en el hospital. Lo cierto es que a Jorge nunca le interesó la medicina ni la enfermería. Antes de empezar a trabajar, solo había pisado un hospital alguna que otra vez acompañando a algún colega que se había pasado con las copas en las noches de sábado. Podría decirse que Jorge es celador como podría haber sido mecánico. Cuando terminó el instituto, donde aprobó a duras penas, su padre se empeñó en que empezara a trabajar con él en la pequeña frutería que tiene la familia, pero Jorge se negó. Trabajaría, sí, pero lejos de él. Hizo un curso, aprobó la oposición y ahora traslada enfermos de un lado a otro del hospital con la inseparable compañía de sus cascos, en los que escucha compulsivamente la misma música que durante todo el fin de semana oirá también en los bares.

Para Jorge su trabajo es como otro cualquiera. Con él gana un sueldo que le permite salir los fines de semana y mantener la boca cerrada a su padre. Es curioso que Jorge sigue viviendo en la casa familiar, a pesar de la mala relación con su padre. El motivo es su madre, a la que idolatra.

Pasota, atractivo y enigmático, Jorge da la sensación de ser el típico chico que ha llegado al cenit de su vida personal y profesional antes de cumplir los 30. Sin embargo, un día, alguien en el hospital le quitará los cascos de las oídos y Jorge empezará a darse cuenta de que su trabajo es algo más que llevar viejecitos en una silla de ruedas. Puede que, sin saberlo, Jorge esté más cerca de su verdadera vocación de lo que él creía.

Jesús Ortega interpreta a Jorge Puga

Jesús Ortega, el actor que interpreta al celador Jorge Purga,  estudió interpretación y ha trabajado sobre todo en musicales como “Cuento de Navidad”, “El Conde Drácula” o “la pasión de Cristo”,obras de teatro como “Una morena y una rubia” y películas como “Game over”, “Express” y “La más mala de todas”.