Enlaces accesibilidad

Las 12 fotos de la vida de Casillas

  • Iker recuerda su infancia en Móstoles y sus primeras patadas a un balón
  • También habla de su mujer y su hijo Martín

Por
Fotos de Casillas de niño

El invitado de este último programa de ‘En la tuya o en la mía’, Iker Casillas, ha hecho un repaso a sus comienzos en el mundo del fútbol, además de hablar sobre su mujer e hijo. Nació en Madrid hace ya 34 años, pasó sus primeros meses en Bilbao por motivos laborales de su padre, que era Guardia Civil. Finalmente se establecieron en Móstoles, en el obrero barrio de Biarritz.

Casillas de bebé
Casillas de bebé

Casillas de bebé tve

Desde los 4 años soñaba con ser portero, y a los 9 ya ingresó en el Real Madrid. Pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo. Sin embargo de pequeño era del Athletic de Bilbao, igual que su padre, al que le gustaban mucho los equipos vascos, a los cuales iban a ver cuando venían a jugar en Madrid.

Casillas de pequeño
Casillas de pequeño

Casillas de pequeño tve

Era muy fan de Arconada, portero de la Real Sociedad. Su madre lo utilizaba como excusa para que se comiera el pescado y las verduras, diciéndole que Arconada también las comía y por eso era tan buen portero. De pequeño, aunque le gustaba el nombre Iker, dice que era algo incómodo porque siempre tenía que repetirlo varias veces cuando le preguntaban como se llamaba

De niño, haciendo una parada
De niño, haciendo una parada

De niño, haciendo una parada tve

Desde pequeño jugaba con chicos mayores que él. Para poder jugar solía ir pronto a los campos, ocupar la portería y cederla para que jugaran los otros a condición de que él jugase también.

Foto de equipo
Foto de equipo

Foto de equipo tve

Entró en el Real Madrid cuando vieron un anuncio en un periódico deportivo que decía que se buscaban jugadores del año 1981. Aunque estaba muy ilusionado, tardaron mucho en avisarle para que hiciera la prueba, justo cuando su madre ya había perdido las esperanzas de que le llamaran.

En sus primeros años en el Madrid
En sus primeros años en el Madrid

En sus primeros años en el Madrid tve

Cuando fue a hacer las pruebas, pensaba que le daban toda la equipación, así que se presentó sin nada. Sin embargo solo le daban un pantalón y una camiseta. El primer partido que hizo dice que fue “horrible”, y tuvo que esperar al siguiente partido para demostrar que valía. Un mes después, tras unos siete partidos en el Torneo Social del Real Madrid, lo cogieron para el benjamín de fútbol 7.

Vistiendo la camiseta del Real Madrid
Vistiendo la camiseta del Real Madrid

Vistiendo la camiseta del Real Madrid tve

Tardaba bastante en llegar a entrenar, porque aún no existían la M-40 ni la M-50. Salía de su casa una hora y media antes de que comenzara el entrenamiento. Con 16 años pasó al juvenil y ya entrenaba por la mañana, por lo que iba en metro. En ese momento empezaron a pagarle unos 90 euros al mes.

Celebrando un título con compañeros
Celebrando un título con compañeros

Celebrando un título con compañeros tve

Aprendió mucho sobre disciplina en el Madrid, como por ejemplo la puntualidad. Además, como en sus primeros años jugaba en campos de arena, los guantes se le rompían mucho. La única solución era parchearlos una y otra vez.

El día de su debut en San Mamés
El día de su debut en San Mamés

El día de su debut en San Mamés tve

Se enteró de que estaba convocado por primera vez con el primer equipo cuando estaba en clase de diseño en el instituto. El conserje entró a avisarle para que fuera a hablar con el director. Cañizares se había lesionado y le habían convocado para jugar en Noruega contra el Rosenborg. Estuvo con el Real Madrid tres días aunque al final no jugó, porque Cañizares se recuperó a tiempo del partido.

El día de su debut en San Mamés
El día de su debut en San Mamés

El día de su debut en San Mamés tve

Debutó con el Real Madrid en San Mamés dos años después de esta primera convocatoria. Toshack, el entrenador, le dijo el día anterior del partido que iba a jugar. Esa noche no pudo dormir. En ese mismo año acabaron ganando la Champions, con él de titular.

Con el título de la Copa Intercontinental
Con el título de la Copa Intercontinental

Con el título de la Copa Intercontinental tve

Otro de los momentos destacados fue cuando ganó el Mundial Sub-20 en Nigeria en el año 1999. Las condiciones en las que estuvieron allí eran bastante malas: las camas eran incómodas, hacía mucho calor, había muchos bichos… Sin embargo a partir de que pasaron a semifinales fueron a Lagos, la capital nigeriana, a un hotel de lujo.

Junto a su familia
Junto a su familia

Junto a su familia tve

A su mujer, la periodista Sara Carbonero la conoció porque cubría a la Selección y al Real Madrid. Después comenzaron a hablar por mensajes y a conocerse. Sara opina, medio en broma, que pese al beso de después de la final del Mundial y que dio la vuelta al Mundo, Iker “no es el yerno perfecto”, aunque es “imposible no quererle”.

Iker jugando con su hijo
Iker jugando con su hijo

Iker jugando con su hijo tve

Ambos tienen un hijo, Martín, de dos años, y están esperando otro que nacerá a finales de mayo. Respecto a porqué no le puso Iker a su primogénito dice que fue para no “meterle presión” por llevar el mismo nombre y apellido que su padre.