Enlaces accesibilidad

Esta noche conoceremos al artista que irá a Eurovisión 2016 en 'Objetivo Eurovisión'

  • Un programa especial presentado por Anne Igartiburu
  • A las 22:15 horas en La 1 y RTVE.es
  • El jurado internacional compuesto por Francia, Italia, Reino Unido y Suecia
  • Loreen, Edurne y Carlos Marín serán el jurado de artistas en plató
  • Comenta con #ObjetivoEurovisión
  • En RTVE.es, directo con Periscope desde el backstage

Por
Esta noche programa especial para designar al representante de España en Eurovisión

Ha llegado el momento más esperado por los eurofans. Esta noche conoceremos qué artista representará a España en el festival de Eurovisión 2016MaverickBareiXuso JonesSalva BeltránMaría Isabel y Electric Nana defenderán sus temas en este orden durante la final de Objetivo Eurosivión, que se podrá seguir en directo a partir de las 22:15 horas en La 1 y en RTVE.es. La web ofrecerá una conexión en directo con Periscope para que los usuarios puedan ver qué ocurre entre bambalinas durante toda la gala.

Los nervios de los seis aspirantes

Los seis aspirantes para ir a Eurovisión han estado hoy en 'La Mañana' de La 1, donde han ofrecido un aperitivo cantando sus temas. MaverickBareiXuso JonesSalva BeltránMaría Isabel y Electric Nana han reconocido que están muy nerviosos y auguran que el programa de esta noche va a ser "flipante"

"Se lo van a pasar genial", ha adelantado Salva Beltrán; mientras que María Isabel ha destacado que el plató es "muy bonito". Pese a que son rivales, parece que la relación entre los seis aspirantes es estupenda y todos se han comprometido a llevar a sus cinco compañeros a Estocolmo si ganan

Eurovisión 2016 - Sorteo de orden de actuación de 'Objetivo Eurovisión'

Así serán las votaciones

Anne Igartiburu es la encargada de presentar este programa que otorgará el billete para Estocolmo a uno de los seis candidatos. Las votaciones se distribuirán así: 

  • Votación jurado internacional: 30%
  • Votación artistas del jurado en plató (formado por Edurne, Carlos Marín y Loreen): 30%
  • Votación del público español (televoto sms y llamadas): 40% (En caso de empate prevalecerá el resultado del televoto del público)

Para elegir al representante de TVE en el Festival de Eurovisión 2016, el resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado Internacional, de los miembros del jurado de artistas en plató y del televoto del público español. En caso de cualquier empate a puntos prevalecerá el voto del público a través de sms más llamada telefónica, resultando ganador el candidato que, estando empatado a puntos, haya recibido más votos de la audiencia.

Loreen, Edurne y Carlos Marín, el jurado en plató

El jurado de plató estará compuesto por tres artistas de renombre: Loreen, ganadora de Eurovisión en 2012; Edurne, la representante española en 2015; y Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito Il Divo. 

El jurado internacional

El jurado internacional de este año estará compuesto por cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia), con cinco miembros cada uno seleccionados por las organizaciones de televisión de UER (FTV, RAI, BBC y SVT), principalmente profesionales de medios de comunicación y seguidores del Festival de Eurovisión.

Votación del público

Los espectadores de TVE podrán participar decisivamente en la selección del artista que nos represente en el próximo Festival de Eurovisión mediante el televoto.

Anne Igartiburu indicará al principio del programa el momento en que se abran las líneas, tras ver un medley de las seis canciones interpretadas por los aspirantes, y las cerrará aproximadamente una hora después tras haber presenciado las actuaciones en directo de los seis artistas.

El televoto se puede ejercer mediante mensaje de texto SMS o llamada a un número 905. Los números y textos irán apareciendo en la pantalla durante la emisión. La tarifa de SMS tendrá un descuento del 25% sobre los precios habituales en España para programas de televisión. Se puede votar varias veces a las mismas o distintas canciones. (Coste del SMS: 0.90 euros + IVA = 1,09 euros por votación)

Para votar por SMS los mensajes de texto para cada artista aspirante serán:

VOTA MAVE
VOTA BAREI
VOTA XUSO
VOTA SALVA
VOTA MARIA
VOTA NANA

Edurne despide su año eurovisivo con una canción

La intérprete de "Amanecer" tendrá un papel relevante este lunes en Objetivo Eurovisión y no sólo como jurado. Además, Edurne volverá a cantar ante los eurofans durante esta velada, despidiendo así su año de eurocandidata española.

También veremos sobre el escenario de Objetivo Eurovisión a la ganadora de Eurovisión 2012, Loreen y oiremos cantar a algunos de los más destacados cantantes de la familia eurovisiva, como los representantes de España en Eurovisión 2007, D'Nash, y exaspirantes como Coral Segovia, Brequette, Mirela y Jorge González. Todos ellos interpretarán un medley de algunas de nuestras canciones eurovisivas más conocidas, todo un homenaje a nuestra participación en el Festival, en el que participamos desde el año 1961.

Objetivo Eurovisión con seis aspirantes

Además, Objetivo Eurovisión incluirá vídeos con perfiles de los seis candidatosen un programa en el que, por primera vez, los espectadores verán, de la mano de Julia Varela, la articulación de la conversación social a través del hashtag #ObjetivoEurovisión: número de tuits, encuesta sobre los artistas más mencionados, tuits de familiares, famosos, preguntas a los candidatos… Julia será la encargada, además, de compartir backstage con familiares y amigos de los seis candidatos.

Y en RTVE.es… todo lo que no se ve a través de Periscope

Como siempre, la web de Eurovisión de RTVE, estará muy pendiente de los artistas en las horas previas y durante el programa con fotos. Hará un seguimiento minuto a minuto con la mirada puesta en todo lo que se comenta en las redes sociales –Twitter, Facebook, Instagram…; muro de usuarios.

Los eurofan podrán seguir la gala como si estuviesen allí porque gracias a la emisión a través de Periscope, de la mano de Irene Mahía y César Vallejo. Mostrarán todo lo que no se ve detrás del escenarios: el ambiente del público, backstage, y las sensaciones de los seis artistas tras sus actuaciones y las votaciones.

Televisión

anterior siguiente