Anterior Pollo con especias africanas Siguiente ¿Recuerdas la primera vez de Roberto Leal o María Teresa Campos? Arriba Ir arriba
 Paco León cuando era un bebé
rtve

La infancia de Paco León en ocho fotos

  • Paco León repasa con Bertín como fue su infancia

  • También habla de su familia y de la relación que tiene con ellos

|

Paco León nos revela en el último capítulo de ‘En la tuya o en la mía’ cómo fue su infancia, y su relación con su familia. Una familia un tanto peculiar y también conocida en el mundo del espectáculo, ya que tanto su hermana, María León, como su madre, Carmina Barrios, son actrices reconocidas.

 El bautizo de Paco León El bautizo de Paco León

De niño era un chico cortado, aunque ahora no lo parezca, con una madre que le decía que no estudiara tanto, que se iba a “volver loco” o que le animaba a que no fuera al colegio si hacía demasiado calor.

Confiesa que en su casa reinaba la “anarquía”, aunque admite que eso le ha servido para ser “autosuficiente”, y haberse podido dedicar a hacer las cosas por su propia voluntad, no por obligación. Además, aunque fuese un niño le hacían bastante caso y la familia tomaba en cuenta su opinión a la hora de tomar decisiones.

 Paco León y su madre Paco León y su madre

Su madre, de la que sin duda ha sacado el desparpajo, le tuvo a él y tan solo once meses después a su hermano Alejandro. A una edad tan temprana como los 22 años se encontró con dos hijos, así que, según palabras de Paco León, se fue haciendo poco a poco a sí misma. Además, confiesa que no le salen “los cálculos” respecto a su fecha de nacimiento y la de la boda de sus padres.

 Paco León y su hermano Paco León y su hermano

Cuando su madre se enfadaba con ellos por algo que habían hecho, su hermano y él tenían la estrategia de hacer tonterías para que se riera y se le pasara. Y es que, en contraste con Paco León, su hermano Alejandro era más gamberro que él. Es el único de los hermanos que no se ha dedicado a la interpretación; es militar y actualmente se encuentra destinado en Turquía, cerca de la frontera con Siria.

 Los padres de Paco León Los padres de Paco León

Aunque parezca extraño en una familia con tres actores, Paco León afirma que su padre es el artista de la familia, igual se arranca a cantar como hace figurillas con migas de pan, mientras que por otra parte su madre es más realista, pero un auténtico “torrente de comunicación”. Se dedicaba a trabajar en la venta de carretera del abuelo de Paco, aunque tenía familiares que se dedicaban a actuar como payasos de circo, y a los que Paco fue a ver en más de una ocasión.

 Paco León, de niño Paco León, de niño

Desde los 5 o 6 años ha querido ser actor, aunque en principio lo mantuvo en secreto porque le daba vergüenza, hasta que se lo confesó a una tía abuela que vivía en Inglaterra, porque era "extranjera".

 Paco León cuando era un bebé Paco León cuando era un bebé

La primera vez que se subió a un escenario fue con Teresa Rabal; pidieron voluntarios para un concurso de baile para niños y su madre le lanzó al escenario. Una vez allí, se quitó el cinturón y lo tiró al público a lo “John Travolta”. Con este gesto ganó el concurso y como premio recibió un póster gigante de la actriz.

 María León de niña María León de niña

María es la pequeña de la familia y se lleva 10 años con Paco. En un principio, cuando sus padres le preguntaron si querría tener un hermano más, él dijo que no, que estaban bien siendo los que eran. Al final tuvo que hacerse a la idea de que iba a tener una hermana más, aunque la primera vez que la vió le sorprendió lo pequeña que era y lo arrugada que estaba.

Afirma haber vivido el éxito de su hermana como actriz con mucho orgullo. Recuerda con un cariño especial el momento en que ella ganó el Goya a la mejor actriz revelación por La voz dormida, categoría en la que al año siguiente estuvo nominada su madre.

 Paco León junto a Anna, su pareja Paco León junto a Anna, su pareja

Lleva ya 10 años con su pareja Anna, con la que que tiene una hija llamada Manuela, y con la que tuvo casi desde el principio la sensación de que iba a ser para siempre. Ella también se dedica al mundo del espectáculo, aunque no como actriz, sino como guionista y directora.

En cuando a su hija Manuela, de 5 años, dice que se parece a él y que, aunque le gustaría que fuera “dentista o notaria”, cree que se dedicará al mundo de la actuación.