Anterior Chicho Ibáñez Serrador: "Historias para recordar" Siguiente La encargada de meterse en la mente de polis y asesinos Arriba Ir arriba
Carlos, Rey Emperador - Avance del capítulo 14

Carlos, Rey Emperador vuelve el lunes con un nuevo capítulo

  • Han pasado varios años de la muerte de Isabel de Portugal y Felipe ya es un hombre

  • Mira la primera secuencia en primicia y exclusiva

  • El capítulo 14 se emite el lunes 11 a las 22.25 en La 1 y rtve.es

|

Tras el parón navideño y antes del estreno de La Corona Partida los seguidores de la corte podrán disfrutar de los últimos episodios de Carlos.

Retomamos la historia del emperador varios años después de la muerte de Isabel de Portugal. La corte ha cambiado considerablemente: Felipe ya tiene 16 años y las faldas les preocupan más que los asuntos de gobierno. 

Veremos a Carlos preparar durante cuatro capítulos su partida. Quiere que todo quede bien atado... Solo desea que Felipe sea un digno heredero de su Imperio.

Ya puedes ver en exclusiva y por adelantado la primera escena...¡Vuelve el Rey!:

Carlos, Rey Emperador - Así vuelve Carlos a la televisión

Sinopsis del capítulo: "Educando a Felipe"

Carlos regresa derrotado de la aventura que emprendió en Argel en memoria de su añorada esposa. Disconforme con los hábitos de vida que su hijo ha adquirido, decide ocuparse personalmente de la educación de su heredero. Pero Felipe ya no es un niño. De hecho, está enamorado de Isabel de Osorio, una dama de la corte, lo que provocará escándalo y preocupación en su padre. Carlos tiene otro matrimonio en mente para su sucesor, uno que asegurará la alianza con Portugal al tiempo que nutre las arcas españolas. Consciente a la vez de las obsesiones del emperador y del esfuerzo que este hace por acercarse a él, el príncipe cederá hasta que Carlos vuelva a decepcionarlo.

Las mejores imágenes del capítulo 14 de 'Carlos, Rey Emperador'

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Javier de Agustín Aldeguer

    El príncipe de las flores

    Todas las esperanzas del reino están puestas en el príncipe Felipe, pero parece que el heredero no se interesa tanto por las clases y por el latín como por las flores...¡le encanta cultivarlas! (para desesperación de su tutor)

  • Javier de Agustín Aldeguer

    Isabel de Osorio

    Hay otro tipo de flores que también le interesan al Príncipe de Asturias. Felipe se enamora de Isabel de Osorio. Un amor que no se puede vivir en el trono y en el que ella se tiene que conformar con ser solo la amante del futuro rey

En Francia, a pesar de sus achaques, el rey Francisco no ceja en su empeño de hostigar al Imperio. Creyéndolo en horas bajas, ataca al emperador por sorpresa. Pero Carlos no rehúye el enfrentamiento y se pone al frente de sus tropas en el campo de batalla. Sin embargo, una sombra se cierne sobre él, un peligro que ha nacido en el seno de su propia familia.

Bartolomé de las Casas protesta ante el emperador por el trato que reciben los nativos de las tierras conquistadas. Lo presiona hasta convencerlo para dictar las llamadas “Leyes Nuevas”, que deberían impedir que los abusos continuaran. Pero la norma no es bien acogida al otro lado del Atlántico...