Enlaces accesibilidad

Los diez momentazos que han marcado la temporada

  • ¿Cuál es tu momento favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Por
Mejores momentos de la octava temporada de Águila Roja

La boda más esperada ha terminado en drama. Margarita ha dejado plantado a Gonzalo en el altar tras descubrir su pasado con Lucrecia. Un desenlace abrupto para una temporada en la que, paradójicamente, hemos visto a Gonzalo y Margarita más unidos que nunca.

Han sido trece capítulos que han dado para mucho: hemos llorado con la muerte de Catalina, nos hemos emocionado con el acercamiento de Hernán a Gonzalo y hemos llorado (de risa) con las mejores #PerlasSátur en su aventura universitaria.

1. La muerte de Catalina conmociona a la Villa

La bala iba para Sátur pero alcanzó a Catalina en el corazón. Así dijimos adiós a uno de los personajes más queridos de San Felipe. La muerte de Catalina devastará a Cipri, que, ademas, esperaba un hijo con ella.

Una bala que iba para Sátur mata a Catalina y deja a Cipri roto de dolor.

2. ... Y Margarita dijo 'sí'

La trágica muerte de Catalina impresionó profundamente Margarita y cambió su orden de prioridades: la costurera se da cuenta de que quiere pasar el resto de su vida con Gonzalo y así se lo hizo saber en esta tierna escena.

Margarita, muy tocada por la muerte de Catalina, decide casarse con Gonzalo. ¡Por fin!

3. Hernán ejerce de hermano mayor

De enemigo a protector. La relación de el Comisario con Gonzalo cambia totalmente cuando descubre que son hermanos. Un amor fraternal que, para disgusto de Hernán, no es correspondido: el maestro no puede olvidar que Hernán mató a su mujer y a la madre de ambos.

Hernán está a punto de ser ejecutado, pero en sus últimas horas de vida descubre que aún tiene una cuenta pendiente, contarle la verdad a Gonzalo sobre la relación que existe entre ambos: "Esta es la carta más difícil que jamás he escrito. Sé quién eres, Gonzalo de Montalvo: mi hermano"

4. La segunda 'pidida' de Gonzalo y Margarita

Tras un primer intento frustrado, Gonzalo volvió a pedir matrimonio a Margarita, esta vez, con más suerte. Y lo hizo en plena calle y delante de todos los vecinos de San Felipe. De esta forma, la pareja hacía público su amor y se comprometía oficialmente.

Gonzalo hace caso a Sátur y pide la mano a Margarita por todo lo grande: con todos los familiares presentes... además de los vecinos.

5. Lucrecia le rompe el corazón a Hernán

Todo iba aparentemente sobre ruedas: Hernán y Lucrecia daban rienda suelta a su pasión sin importarles el qué dirán. Pero la Marquesa le confesó al Comisario que amaba a otro hombre y ya nada fue igual entre ellos.

La Marquesa se sincera con el Comisario: no puede casarse con él porque está enamorada de otro hombre. Una confesión que destroza a Hernán.

6. Gonzalo y Margarita consuman su amor

No pudieron esperar a la noche de bodas: dos semanas antes de la fecha prevista, Gonzalo y Margarita dieron rienda suelta a su pasión. Una noche de sexo que se hizo esperar.

Águila Roja - La noche de sexo de Gonzalo y Margarita

7. Sátur: "Biba la cultura"

El sueño de Sátur es convertise en el licenciado Saturno García y por eso decide matricularse en Derecho. Su paso por la universidad de Alcalá de Henares dejó una huella imborrable...

Sátur, contagiado por la revuelta estudiantil, decide dejar su sello personal en la universidad.

8. Nuño e Irene: ni contigo ni sin ti

La relación entre Nuño e Irene ha oscilado entre el amor y el odio, entre el despecho y los celos. El descubrimiento por parte de Irene del affaire entre Nuño y su criada marcará un punto de inflexión.

Nuño seduce a su criada pero la noticia no gusta nada a Soledad, la nueva gobernanta, ni mucho menos a Irene.

9. "Gonzalo, te quiero"

"Te quiero. Siempre has sido tú". Lucrecia siguió a Gonzalo a Portugal para confesarle sus sentimientos. Un amor latente que ha sentido desde la infancia. Pocas veces hemos visto a Lucrecia desnudar de esta forma su alma. Uno de los momentos clave de la temporada.

Lucrecia le confiesa sus sentimientos a Gonzalo, que no da crédito.

10. Margarita planta a Gonzalo

Cuando todo estaba preparado para la boda de Gonzalo y Margarita, Lucrecia le hace un regalo 'envenenado' a la novia: le confiesa que se acostó con Gonzalo en el pasado. Las malas artes de la Marquesa han destrozado cuatro vidas: la de Gonzalo, la de Margarita, la de Hernán y la suya propia. ¿Se arrepentirá del daño causado? Habrá que esperar a la novena temporada para saberlo...

Margarita se prepara para el día más feliz de su vida. Pero Lucrecia no está dispuesta a que se celebre la boda entre la costurera y el hombre al que ama y le cuenta un terrible secreto.