Enlaces accesibilidad

Receta de tarta Tatin

  • La cocina francesa toma el protagonismo en “Torres en la cocina”
  • Recetas: Sopa bullabesa y tarta Tatin
  • Consulta todas las recetas de RTVE.es

Por
Torres en la cocina - Receta de tarta Tatin

Los hermanos Torres rinden homenaje a la cocina francesa.

Además de cocinar una sopa bullabesa, aprendemos cómo hacer una de las tartas más representativas de la gastronomía francesa: la tarta Tatin de manzana. ¡A recuperar el placer de cocinar en casa!

Tarta Tatin

Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es 

También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:



postres
Ingredientes Preparación
  • 8 manzanas golden
  • 1 placa de hojaldre
  • 1 vaina de vainilla
  • ½ de azúcar blanco
  • 80 g de azúcar moreno
  1. Esparcir una capa de azúcar en una sartén a fuego fuerte para caramelizarlo, removiendo de un lado a otro y no en círculos para que no se empalice.
  2. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, derramarlo en una bandeja de horno y dejar que se enfríe y se endurezca.
  3. Pelar las manzanas, cortarlas a cuartos y sacar los corazones. Ponerlas en agua fría con unas gotas de limón para que no se oxiden.
  4. Recortar el hojaldre con la forma del molde en el que haremos la tarta y disponerlo en una bandeja de horno, sobre una lámina de papel de horno. Pincharlo con un cuchillo y añadirle un poco de azúcar moreno por encima. Tapar con otra lámina de papel de horno y colocar un peso encima para que no suba la masa. Poner en el horno durante 15 minutos a 180º.
  5. Triturar el caramelo de la bandeja con las vainas de vainilla secas.
  6. Poner el polvo resultante de triturar el caramelo y la vainilla en una bandeja de horno, colocar por encima las manzanas y espolvorear por encima con el mismo polvo. Poner a caramelizar en el horno durante 15 minutos a 180º.
  7. Enharinar el molde de la tarta con el polvo de caramelo y la vainilla. Colocar las manzanas en el molde en forma de abanico, bien juntas. Esparcir un poco de polvo de caramelo por encima y tapar con el hojaldre. Apretar un poco y poner en la nevera hasta que se enfríe.
  8. Retirar de la nevera, desmoldarla y emplatarla en un plato llano.

Conectados contigo

Tarta Tatin