Enlaces accesibilidad
El 1 de diciembre, a las 22:15 h.

MasterChef Junior llenará de magia y sabor estas Navidades en TVE

  • 16 niños demostrarán que el talento en la cocina no se mide con la altura
  • En cada programa se difundirá un consejo para llevar una vida saludable
  • La edición tendrá seis entregas y terminará la noche de Reyes Magos

Por

MasterChef Junior 3 - Gran estreno el 1 de diciembre

Llega el programa más esperado de la televisión: MasterChef Junior. El próximo martes, 1 de diciembre, Televisión Española estrenará la tercera edición del talent que regresa para llenar de magia y sabor estas Navidades.

Dieciséis niños de entre 8 y 12 años demostrarán durante seis semanas que el talento entre fogones no se mide en centímetros.

Eva González, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez les acompañarán en esta aventura en la que, además de vivir una experiencia inolvidable, aprenderán estilos de vida saludables.

MasterChef Junior 3 - Primeras imágenes de la temporada

MasterChef Junior 3 - Primeras imágenes de la temporada

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • Los jueces se disfrazan este año

    Los jueces se disfrazan este año

    En las pruebas de eliminación,  el jurado se disfrazará según la temática de cada noche. En esta foto, el reto va de cocina japonesa y nos visita Ricardo Sanz. 

  • Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 3

    Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 3

    Conoce a todos los concursantes de la tercera edición.

“Estamos muy orgullosos, es un formato que todas las televisiones quisieran tener en sus parrillas. MasterChef Junior tiene el ADN completo de una televisión de servicio público. Transmite valores universales, como la superación, el trabajo en equipo, solidaridad y compañerismo; además de difundir la cultura gastronómica”, adelantó Francisco Díaz Ujados, director de contenidos y Antena de TVE, en la presentación del programa.

A la rueda de prensa también asistieron Macarena Rey y Ana Rivas (productoras ejecutivas> de MasterChef Junior) y Cavadonga, Chloe, Laura, Lukas y Martu aspirantes del programa.

Tras la rueda de prensa, a partir de las 16.15 horas, los jueces y los concursantes responderán a las preguntas que los fans les hagan a través de Twitter ¡Envía la tuya utilizando el hashtag #VuelveMCJunior y síguenos en directo en RTVE.es!

Una aventura inolvidable a través de la cocina

MasterChef Junior es un viaje inolvidable a través de la cocina que pretende enseñar a los pequeños una parte importante de la cultura, la gastronomía, a la vez que se divierten y pierden el miedo a los fogones.

Para mí, MasterChef Junior es una película

"Para mí MasterChef Junior no es un programa, es una película, con la que me emociono, disfruto sentado en el sofá y mis palomitas", dijo Pepe, que se emocionó al recordar los días de grabación

A ello contribuirán el jurado y Eva, que este año “se transformarán” según la temática de cada programa para inspirar a los niños a la hora de elaborar sus platos.

Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 3
Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 3

Los 16 aspirantes de MasterChef Junior 3 tve

Los niños son geniales, tenemos a un apasionado de los exfoliantes y a una niña que come más que cocina

"Los niños son geniales. Además de sus conocimientos culinarios, son tremendamente espontáneos. Tenemos a una niña que le encanta el ganchillo y se come la mitad de lo que cocina; la más pequeña, de 8 años, nos sorprenderá con su potencial; un apasionado de los exfoliantes faciales; un chico que se encomienda a la Virgen de la Macarena a la hora de las catas, dos hermanos que sufren en las valoraciones al temer que continuarán sin el otro... ¡Nos vamos a enamorar de todos ellos!", contó Ana Rivas.

La tercera temporada llevará a los aspirantes chefs a los lugares más divertidos, como los parques de atracciones PortAventura (Tarragona) y Siam Park (Tenerife), donde trabajarán por equipos. El Teatro Romano de Mérida, Burgos y Ámsterdam, capital de los Países Bajos, serán otros destinos.

"Intentamos sorprender en cada programa. Los exteriores son espectaculares y este año las pruebas son más difíciles. Están a la altura de la edición de adultos, como cocinar a la vez que Pedro Subijana o preproducir un menú de Dabiz Muñoz, tres estrellas Michelin", apuntó Macarena Rey.

Otros chefs invitados son Quique Dacosta, Toño Pérez, Dani García, Ricardo Sanz, Paco Torreblanca, Carme Ruscalleda, Raül Balham o Roberto Ruiz. Algunos de los mejores chefs del panorama nacional que suman 21 estrellas Michelin.

A la mesa de MasterChef Junior se sentarán algunos de los paladares más exclusivos, como el excelentísimo señor embajador de EE UU en Madrid, James Costos, y su pareja Michael Smith, los diseñadores Jorge Vázquez y Adriana Carolina Herrera, la banda Sweet California, Abraham Mateo y Rossy de Palma; y algunos de los deportistas y ex deportistas, como Emilio Butragueño, Felipe López, Álex Márquez y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA.

Carlos, ganador de MasterChef 3, Manuel, ganador del Junior 2, y algunos de los concursantes del año pasado también volverán a las cocinas del programa.

Este año, el ganador de MasterChef Junior conseguirá un premio de 12.000 euros para continuar su formación y el título que le acredita como joven promesa de la cocina. Además este año, obtendrá una beca para estudiar un Curso de cocina en Basque Culinary Center.

Y todos los concursante recibirán muchos regalos y una experiencia inolvidable.

Transmitir valores a los niños

MasterChef Junior inculca valores como la amistad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Por eso, aquí el sistema de clasificación de las pruebas se organiza por puntos y no habrá platos malos.

El jurado otorgará de 6 a 2 puntos a los aspirantes que mejor trabajen en los diferentes retos y el resto sumarán 1 punto, de tal manera que nadie se queda a cero.

Al final de cada programa, abandonarán las cocinas los tres jóvenes que hayan conseguido menor puntuación. Después los marcadores vuelven a cero para que, cada semana, todos comiencen con las mismas oportunidades.

Los 16 concursantes tienen que estar orgullosos, ya que fueron seleccionados entre más de los 6.000 niños que se presentaron al casting, mil inscritos más que el pasado año.

Cita en RTVE.es todos los miércoles

Como novedad, los miércoles a las 13:30 horas RTVE.es emitirá un vídeoencuentro con los tres aspirantes eliminados de cada semana en el que las preguntas las hacen los espectadores del programa a través de Twitter.

La página oficial apuesta por más interación con los fans, por lo que el LAB ha desarrollado la Liga MasterChef Junior. Después del éxito y la alta participación durante la edición de aultos, la web lanza este juego en el que los internautas se convierten en jueces, eligiendo los mejores y peores platos de la noche. Además, los más que acierten en sus apuestas y sean más rápidos se llevarán muchos premios.

Además, en la página oficial los usuarios podrán seguir MasterChef Junior en directo y en alta definición todos los martes; y ver los programas completos a la carta. Como siempre, la web ofrece contenidos exclusivos, como las mejores recetas, las clases de formación que reciben los aspirantes y todo lo que sucede detrás de las cámaras.

Los fans que quieran disfrutar de MasterChef Junior en cualquier parte ya pueden descargarse la aplicación gratuita del programa, disponible para smartphones y tabletas.