Enlaces accesibilidad

Glamour y música cierran la 3ª temporada de 'Cachitos'

Por

¿Qué significa el concepto “diva”? ¿Se asocia al estilo musical, al estilismo o a un estilazo al cantar? Pues, un poco de todo…

DANA INTERNATIONAL, glamour y Eurovisión

DANA INTERNATIONAL, glamour y Eurovisión tve

Y es que en este programa dedicado a las grandes divas de la canción (y del plástico), intentamos ver como esa palabra ha ido adquiriendo cada vez más connotaciones. En un inicio,  la palabra se relacionaba más con el mundo de la ópera y los amplios registros de voz. Una condición que cumplen a la perfección artistas tan dispares como, por ejemplo, Aretha Franklin o Mariah Carey.

En el rodaje en el Teatre El Llantiol 2

En el rodaje en el Teatre El Llantiol 2 tve

Más allá de la voz, talentos como el de Celia Cruz o Tina Turner convierten a estas cantantes en estrellas mundiales por su capacidad de brillar de forma innata en el escenario. La originalidad, el atrevimiento y la diferencia en el porte también son atributos que transforman a algunas cantantes en figurones de la talla de Grace Jones.

Virginia Díaz en el rodaje de DIVAS

Virginia Díaz en el rodaje de DIVAS Laura Arrebola / tve

En esta nueva indagación en el archivo de TVE, tampoco nos hemos olvidado de reinas de la pista como Kylie Minogue o de aquellas que con su música se comprometieron con causas sociales como la gran Miriam Makeba, más conocida como “Mamá África”.

MÓNICA NARANJO, diva por los 4 costados

MÓNICA NARANJO, diva por los 4 costados tve

De Britney Spears a Mónica Naranjo, este Cachitos quiere reflejar el crecimiento de significados que ha tenido el concepto “diva” a lo largo de los años. Prepararos para ver soberbias (y algún soberbio, también) cantantes desde el inicio de los tiempos televisivos hasta nuestro días.

El photocall de CACHITOS, seguridad incluida

El photocall de CACHITOS, seguridad incluida tve

“Divas” es un capítulo de Valeria Milara y Jero Rodríguez, y está realizado por Carlos Vidal.

El HT será #CachitosDivas

Fin de la 3ª temporada

Con este programa, “Cachitos de Hierro y Cromo” (el programa de Radio 3 y La 2), cierra los estrenos de la 3ª temporada. Igualmente nos tendréis con algunas reemisiones en el mismo horario (los domingos a las 21:30h) hasta fin de año. Para entonces, ya vamos liados preparando algo muy especial…

Virginia Díaz, en el rodaje de DIVAS

Virginia Díaz, en el rodaje de DIVAS tve / Laura Arrebola