Enlaces accesibilidad

Gorka Otxoa (Zigor): "En Portugal nos pasa de todo... especialmente a mí"

  • Forma parte del 'comando Malasangre' junto a Gonzalo, Sátur y Hernán
  • "Estoy pasándomelo bomba", cuenta al intérprete vasco a RTVE.es

Por
Águila Roja - Zigor, el ladrón del 'comando Malasangre'

Es ladrón, mujeriego, experto en armas blancas y su nombre significa "castigo" en euskera. Esta es la carta de presentación de Zigor, el nuevo personaje de Águila Roja encarnado por Gorka Otxoa. Todo un 'dechado de virtudes' que promete dar mucho juego en la recta final de la temporada.

"Es un ladronzuelo muy profesional. Nada más salir de la cárcel está disfrutando de la vida. De hecho, su primera escena es con cuatro mujeres, y lo reclutan para una gran operación: ir a Portugal para matar al rey", cuenta sobre su 'alter ego' a RTVE.es.

Asegura estar "encantado de la vida" con el personaje porque "es un cambio de registro, una serie de época. También tengo nuevo aspecto, un cambio de look, que siempre nos gusta mucho a los actores", dice sobre la barba y las patillas de Zigor.

El vasco regresa a TVE tras protagonizar la comedia Plaza de España en 2011. Es el último fichaje de una serie por la que ya han pasado cerca de 800 actores en sus ocho temporadas. Eso sin contar con figurantes y especialistas. Una gran familia que le ha recibido con los brazos abiertos y con la que Gorka se siente "como en casa".

Lo mejor, las escenas de acción

Para Gorka, participar en Águila Roja es una "gozada". Lo que más le gusta, nos confiesa, son las escenas de acción. Ha tenido que montar a caballo y rodar varias refriegas, secuencias que requieren entrenamiento y una preparación especial, pero que para el vasco suponen una motivación extra.

"¡Yo me apunto a un bombardeo!", asegura. "Me encanta montar a caballo y las peleas. Tengo una coreografía que me he aprendido. Es muy divertido como actor poder hacer estas cosas que no son habituales en producciones españolas. La verdad es que es un regalo", afirma.

El intérprete promete más aventura en los próximos capítulos y mucha tensión con el Comisario, con el que tiene cuentas pendientes. "Nos pasa de todo, a mí especialmente, que me ocurren un montón de cosas... físicas", dice con filosofía. ¿Saldrá vivo de esta misión imposible?

La misión comandada por Malasangre para matar al rey luso es asaltada en su camino a Portugal. Gonzalo, Hernán, Sátur y Zigor, el vasco, luchan codo con codo.