Enlaces accesibilidad

Películas que hablan del momento político y social en que fueron rodadas

  • ‘Rojo y negro’, ‘El inquilino’, ‘La prima Angélica’, ‘La vida alegre’ y ‘Todos a la cárcel’
  • En el coloquio del viernes participará como invitada la abogada y política Cristina Almeida

Por
Historia de nuestro cine - 5 grandes títulos para la próxima semana - Avance

‘Historia de nuestro cine’ mostrará en sus películas de la semana cómo el cine español ha ido reflejando el momento político y social a través de su historia. Se emitirán ‘Rojo y negro’, ‘El inquilino’, ‘La prima Angélica’, ‘La vida alegre’ y ‘Todos a la cárcel’. El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez participará la abogada y política Cristina Almeida, junto a los colaboradores del programa Luis E. Parés, Fernando Méndez-Leite y Javier Ocaña.

El lunes se emitirá ‘Rojo y negro’, de Carlos Arévalo, presentada por crítico y escritor Carlos F. Heredero; el martes, ‘El inquilino’, de José Antonio Nieves Conde, que será introducida por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, ‘La prima Angélica’, de Carlos Saura, comentada por el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘La vida alegre’, de Fernando Colomo, que expondrá el crítico de cine Jordi Costa.

El viernes se emitirá ‘Todos a la cárcel’, de José Luis García Berlanga, de la que hablará la periodista y escritora Elsa Fernández-Santos. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de cómo se ha reflejado el momento político y social en el cine español y en el que participará como invitada la política y abogada Cristina Almeida, junto a los colaboradores del programa Luis E. Parés, Javier Ocaña y Fernando Méndez-Leite, moderados por Elena S. Sánchez.