Enlaces accesibilidad

'Road movie': bienvenidos a nuestra autopista sonora

  • Hemos recogido a autoestopistas del arcén y los hemos subido al asiento de atrás de un Cachitos dedicado al mundo del motor
  • Encended el contacto y disfrutad de las mejores canciones de carretera

Por

¿Cuántas canciones hay sobre coches?¿ ¿Y sobre motos? ¿Y sobre la carretera en general? Tanto el asfalto como los neumáticos o la gasolina desprenden algo más que un olor intenso y peculiar: desprenden mística. Quizá porque las giras de conciertos obligan a una gran cantidad de músicos a pasar muchas horas en ruta, son legión los artistas que han tenido la revelación del mito de la carretera. Por eso, es una temática que aparece en el rock casi desde el kilómetro 0.

VIRGINIA DÍAZ, la conductora de Cachitos.

VIRGINIA DÍAZ, la conductora de Cachitos. tve

También hay muchos grupos de otros estilos no asociados al rock que han incluido en su repertorio composiciones de contenido motorizado. Como si se tratase de autoestopistas, nosotros los hemos recogido a todos del arcén y los hemos subido al asiento de atrás de este “Cachitos de Hierro y Cromo” dedicado al mundo del motor. Cachitos Road movie, pues.

La autopista de LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS

La autopista de LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS tve

En esta road movie, aparecen temas infantiles para saltar a la comba y dramas sobre accidentes de circulación; imitadores de Springsteen y cantantes pop semi-anónimos que se permitían el capricho de meter un automóvil en el plató; himnos a mayor gloria de la profesión de transportista y conductores que circulan por la calzada a toda pastilla.

STEVIE WONDER y su famoso 'si bebes, no conduzcas'

STEVIE WONDER y su famoso 'si bebes, no conduzcas' tve

Ya sea acelerando y aminorando, derrapando o haciendo eses, todos caben en nuestro programa en ruta.

Coches y paisajes desde el plató

Coches y paisajes desde el plató tve