Anterior Chicho Ibáñez Serrador: "Historias para recordar" Siguiente La encargada de meterse en la mente de polis y asesinos Arriba Ir arriba
Cachitos de hierro y cromo - Oído cocina

'Oído, cocina'. Adiós, operación bikini. Hola, dieta 'Cachitos'

  • Os servimos un atracón de canciones de inspiración gastronómica

  • Un completito menú de Cachitos para la cena del domingo

|

Basta un somero repaso a la historia de la música para comprobar que las canciones cantan, en definitiva, a las grandes pasiones y necesidades del ser humano: el amor, la libertad, la paz… O esa inagotable y ancestral fuente de estímulo e inspiración: el hambre.

  Virginia Díaz, camarera de pajarita Virginia Díaz, camarera de pajarita

Para preparar el programa de esta semana, nuestros especialistas han guardado largas horas de ayuno antes de asaltar las nutridas despensas del archivo sonoro de Radiotelevisión Española donde, como en las casas serias, no se tira nada.

 Kevin Johansen y Liniers le cantan al... guacamole Kevin Johansen y Liniers le cantan al... guacamole

El resultado es un surtido selecto de canciones comestibles, desde ligeras tonadas pop, no aptas para dietas bajas en glucosa, hasta platos exóticos de digestión pesada. De nuestros fogones ha salido un menú completo y a precios populares en el que no faltarán los platos de cuchara, los segundos contundentes o la cocina creativa. Por supuesto, la bebida y postre están incluidos en un programa repleto de estrellas, ninguna de ellas Michelín.

 Lecciones sobre como tirar una caña Lecciones sobre como tirar una caña

Un capítulo dedicado a celebrar el maridaje entre la música y la gastronomía en el que el hambre se juntará con las ganas de comer. Nos gusta la música, nos gusta zampar… ¿Por qué no hacerlo todo a la vez? Rindamos juntos un homenaje al tercero de los pecados capitales.

 Siempre hay que hacer hueco para Pablo Carbonell Siempre hay que hacer hueco para Pablo Carbonell

A nosotros ya nos rugen las tripas.

“Oído Cocina” es un capítulo de Carlos Vidal (realización) y Pablo González Batista (guión).

El HT será #CachitosCocina