Enlaces accesibilidad

Mi Familia en la Mochila sigue en ruta: Lima - Nazca - Cuzco

  • Descubre que es un alojamiento solidario llamado couchsurfing
  • ¿Quieres saber donde está enterrado Francisco de Pizarro, el conquistador de Peru?

Participa en el concurso con #FamilyRun5

Por

Sipnosis

La familia llega a Lima, la capital peruana y se aloja bajo la fórmula del “couch surfing”.

Reciben al abuelo de Candela y Mateo, que va a pasar con ellos dos semanas recorriendo Perú como un mochilero más. Pasean por el centro de Lima, visitan el mítico barrio de Barranco y el Museo de Larco.

El abuelo con Candela

El abuelo con Candela

En un bus de primera, se trasladan a Nazca donde sobrevuelan en avioneta los 50 km de longitud de las misteriosas líneas que dan nombre a la población. Diseños geométricos y abstractos, pictogramas que han permanecido inalterados durante más de mil años, desafiando a la ciencia y a la arqueología. Adrenalina a tope en el desierto de Huacachina, descendiendo en buggie, a toda velocidad, por las dunas y practicando sandboarding (deslizándose con una tabla de snowboard por la arena).

Candela en Cuzco

Candela en Cuzco

Llegada a Cuzco, visitan los principales puntos de interés turístico de la ciudad y aprenden a los secretos del cacao realizando un taller de chocolate en familia. Jornada de miedo visitando la casa del Terror, que los estudiantes cuzqueños de Bellas Artes organizan en el centro de la ciudad, comida en el mercado cuzqueño de San Pedro y tarde de esparcimiento en el Parque Urpicha.

¿Sabias qué...?

Abandonamos el norte de Perú para poner rumbo a su capital, Lima. Allí nos espera nuestro primer alojamiento en régimen gratuito. Para poder ahorrar durante nuestro viaje usamos un sistema de alojamiento solidario llamado couchsurfing, anfitriones locales abren sus puertas a viajeros de todas las clases para hospedarlos de forma gratuita. ¿Quieres saber como funciona este tipo de alojamiento? visita esta web donde tienes toda la información necesaria y… ¡¡¡a couchsurfear!!!

http://enespana.about.com/od/Alojamiento/a/Couchsurfing.htm

Lima

Nuestros dias en Lima pasan rápido pues es una ciudad grande y diferenciada en varios barrios característicos. Esta Barranco “el bohemio”, “San Isidro” el comercial, “Miraflores” el burgués y la zona centro donde se visita la catedral. Aquí esta enterrado Francisco de Pizarro, el conquistador de Peru. Su vida y conquista son muy interesantes y si quieres saber mas sobre esta figura histórica puedes leer aquí la vida y andanzas de este personaje.

http://historiaybiografias.com/pizarro/

Nazca

En Lima nos encontramos con el nuevo integrante de nuestra ruta “el abuelo”, los niños están encantados de poder pasar unos días con su entrañable abuelo. Ponemos rumbo hacia una de las localidades mas misteriosas de Peru, Nazca, donde se encuentra uno de los enigmas históricos mas estudiados. Las Lineas de Nazca. Pero antes de sobrevolar esta maravilla realizamos un tour en 4x4 por el desierto a toda pastilla, para practicar SANDBOARD. Una modalidad de esquí sobre arena muy divertida.

La familia al completo. Adrenalina a tope en el desierto de Huacachina, descendiendo en buggie

La familia al completo. Adrenalina a tope en el desierto de Huacachina, descendiendo en buggie

¿Sabias que las lineas de Nazca tienen docenas de teorías sobre su creación y uso?

Y en realidad son todas estas teorias las que han hecho de este hallazgo arqueológico un emblema turistico de Peru. Desde que servían como pista de aterrizaje para extraterrestres, hasta que eran caminos marcados o dibujos rituales. Todas estas teorías han sido validadas por arqueólogos y demás eruditos de las culturas ancestrales. Si quieres saber cual de todas es la que tiene mas verosimilitud según las últimas investigaciones visita este articulo:

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-07/el-misterio-de-las-lineas-de-nazca-resuelto_789817/

Cuzco

Dejamos Nazca en un autobús nocturno que nos lleva hasta Cuzco, aqui se nota la altura, ¡Estamos a 3.399 m.s.n.m.!. Esto es como si estuviéramos en la cima de la segunda montaña mas alta de la península, el Aneto, que tiene 3404 m.. Por eso cuesta mucho andar hacia arriba y correr. Así que con mucha tranquilidad visitamos durante un par de dias esta bella ciudad.

Candela y Mateo en Cuzco

Candela y Mateo en Cuzco

¿Sabías que Cuzco en quechua significa “el ombligo del mundo”?

Y es que Cuzco fue la capital del imperio Inca y aquí el imperio se dividia en los cuatro suyos (regiones) que componían el imperio.

Si quieres mas información sobre la división del imperio inca consulta este blog:

http://nestorhistoriaperu.blogspot.com.es/2011/12/los-cuatro-suyos-del-imperio-incaico.html

Concurso

#FamilyRun5

Premio: 1 llavero de llama, 1 colgante Huaorani y 1 camiseta Family Run

Pregunta: Durante el viaje hemos visto desde el cielo unos dibujos enormes, ¿sabes como llaman estas famosas líneas?

Sube la respuesta junto con una foto divertida en un transporte (bici, coche, mula, barca...) a Twitter o Facebook con #FamilyRun5

¡Suerte!!