Enlaces accesibilidad

El desconocido Laird Hunt, un autor fantástico apadrinado por Paul Auster, ha publicado 'Neverhome'

  • Una mujer se disfraza de hombre para luchar en la Guerra de Secesión
  • En Los otros damos voz a creadores y narradores de otros formatos artísticos
  • Esta semana se confesará la directora de cine Isabel Coixet

Por
Página Dos - Laird Hunt

Segundo programa de la novena temporada que, como ya os avisamos, presenta algunas novedades, puesto que inauguramos nuevas secciones. Os recordamos que muchas de las secciones son quincenales por lo que cada semana notaréis que el programa cambia aunque la estructura sea la misma.

Una mujer se disfraza de hombre para luchar en la Guerra de Secesión norteamericana

Lo que no cambia es la presencia del escritor invitado que en esta ocasión es Laird Hunt, un autor fantástico aunque desconocido aquí, apadrinado por el mismísimo Paul Auster, que ha publicado Neverhome (Blackie Books), la historia de una mujer que se disfraza de hombre para luchar en la Guerra de Secesión norteamericana.

Homenaje a las mujeres de la guerra

Quedamos con el autor en el antiguo museo del ejército del Castillo de Montjuïc, y allí nos habló de que más de 400 mujeres participaron en este conflicto. A ellas rinde homenaje.

La novela no es una historia sobre la guerra

Pero la novela no es una historia sobre la guerra. Solo es el telón de fondo para hablar de muchos otros temas, como la solidaridad, el amor, el racismo, la valentía o los secretos. Y también reflexiona sobre la muerte, muy presente en todas las páginas, aunque en ningún momento se entretiene en la morbosidad ni en la violencia extrema. De hecho el mismo autor reconoció que prefiere mostrar esa muerte de una forma poética.

El autor prefiere mostrar esa muerte de una forma poética

Por cierto, si nos acompañáis este sábado a las 19’30 h. sabréis qué piensa de los comentarios elogiosos que Paul Auster ha hecho de su obra, y sobre la gran cantidad de libros que se han publicado sobre este conflicto bélico.

Página Dos - Entrevista a Laird Hunt

Los otros

Pero como decíamos antes, este segundo programa nos permite estrenar una nueva sección, Los otros, donde damos voz a creadores y narradores de otros formatos artísticos, menos habituales en los medios de comunicación, pero cuyo trabajo es en el fondo una narración donde se cuentan historias. La inauguramos con el prestigioso fotógrafo Txema Salvans, autor de varios libros.

Damos voz a creadores y narradores de otros formatos artísticos

Regresa, aunque de forma quincenal, el cine con Desirée de Fez, que en esta nueva temporada aporta más contenidos. Además de hablarnos de la adaptación de Anacleto, nos recomendará libros de cine y nos contará jugosas anécdotas del mundo del cine y la literatura.

Y tendremos un nuevo invitado para charlar de la relación que mantiene con los libros. Esta semana se confesará la directora de cine, Isabel Coixet. No faltéis.

Las recomendaciones del programa

Las recomendaciones de adultos y nuestra sección infantil, en la que cada semana dos críticos muy pero que muy jóvenes, nos recomendaran algunos libros.

La banda sonora

  • Emitido el sábado, 26 de septiembre de 2015, en La 2