'El Ministerio del Tiempo' y 'Ochéntame otra vez' de TVE, Premios de la Crítica FesTVal 2015

Imagen de 'El Ministerio del Tiempo'
Imagen de 'El Ministerio del Tiempo'

La serie de La 1 El Ministerio del Tiempo y el programa de archivo Ochéntame otra vez recibirán dos de los Premios de la Crítica que otorga el FesTVal. El VII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz los ha reconocido en la categoría de Ficción y de Entretenimiento. Además, el FesTVal ha anunciado que el premio ALMA al mejor guión es también para El Ministerio del Tiempo.

La serie de aventuras y viajes en el tiempo protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha sido galardonada con el premio de la crítica a lo mejor en la categoría de Ficción de 2015 por "abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión". La serie, que la temporada pasada causó sensación entre sus seguidores tanto en televisión como en redes sociales, acaba de comenzar a rodar su segunda temporada.

Asimismo, El Ministerio del Tiempo recibirá el premio ALMA al mejor guión de televisión. Lo otorga el sindicato de guionistas, y en este caso reconoce al equipo compuesto por Javier y Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández y Paco López Barrio.

Premio para Ochéntame otra vez

Ochéntame otra vez recibirá el premio del jurado de la crítica al mejor programa de Entretenimiento 2015 por ofrecer "una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial". El espacio se emite después de cada capítulo de Cuéntame cómo pasó como un gran mural de los años 80.

El FesTVal entrega cada año los Premios de la Crítica, que destacan los mejores programas y/o profesionales de la última temporada en televisión. El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales: Rosa Belmonte (ABC y Grupo Vocento); Yolanda Veiga (El Correo); Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly); Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica); Mireia Marrón (Vertele.com); Víctor M. Amela (La Vanguardia); Susana Alosete (Chicadelatele.com); Alberto Rey (blogs/elmundo/asesinoenserie); Xabier Miguelez (Formulatv.com); Eduardo Fernández (El Mundo y elmundo.es); Antonio Sempere (La Gaceta); Bob Pop (@bobpopvetv); Rosario García (El País); Mariola Cubells (El Huffinton Post, Cadena Ser); y el portal Bluper.es.