Enlaces accesibilidad

Ana Terrasa y Manuel Rubio, 'Por el monte, las sardinas'

Por
Ana Terrasa y Manuel Rubio, 'Por el monte, las sardinas'
Ana Terrasa y Manuel Rubio, 'Por el monte, las sardinas'

Ana y Manuel se conocieron siendo compañeros en Le Cordon Bleu Madrid haciendo el curso “Chef de cocina francesa”. Estos desconocidos congeniaron desde el primer día y, con el paso del tiempo, se convirtieron en grandes amigos. Ambos son hijos de familias “cocineras”, amantes de la tradición.

Ana Terrasa

Ana Terrasa tiene 28 años y es de Palma de Mallorca. Cursó estudios de cocina en su isla y ha trabajado en restaurantes como Kabuki, La Meridiana y en algunos locales mallorquines.

Dada su buena relación, Manu le propuso formar parte de su plan de montar un Food Truck. Ella, que en ese momento quería tomarse un tiempo para sí misma y darle un cambio a su vida, no se lo pensó dos veces. Le enamoró ese concepto de cocina tan diferente de lo que había hecho hasta ahora y que le ofrecía la posibilidad de hacer aquello que tanto le gustaba: viajar y tener ese trato directo con la gente.

Ana Terrasa y Manuel Rubio

Ana Terrasa y Manuel Rubio tve

Manuel Rubio

Manuel Rubio tiene 43 años. Este madrileño comenzó estudiando arquitectura, aunque lo que siempre le ha apasionado era la cocina, y por eso decidió compaginarlo con estudios de hostelería. Tardó en sacarse la carrera porque se dedicó a viajar y, para costearse esa forma de vida, trabajaba en las cocinas locales desempeñando labores que iban desde el diseño de la carta hasta la preparación de los platos.

Al fallecer su madre, le dejó en herencia un libro de recetas que le sirven para inspirarse, platos a los que aporta conocimientos que va adquiriendo dándoles un toque diferente y personal, pero siempre cuidando esa base tradicional.