Enlaces accesibilidad

RTVE retransmitirá, por primera vez, una final de e-Sports en directo desde TLP Tenerife 2015

  • RTVE se vuelca con el mayor encuentro tecnológico del país que este año celebra su décima edición
  • Por primera vez, RTVE, retransmitirá una final de e-Sports en directo desde TLP Tenerife
  • Alejandro Vega, director de RTVE digital, hablará en la jornada TLP Media, el sábado 18 de julio.

Por
RTVE retransmitirá, por primera vez, una final de e-Sports en directo desde TLP Tenerife 2015
El equipo de RTVE se ha volcado para cubrir el mayor evento tecnológico de España que se celebra hasta el 19 de julio

Esta semana tendrá lugar TLP Tenerife 2015, el mayor evento tecnológico de España, donde RTVE tendrá una participación especial. Por primera vez en los diez años que cumple el evento, la cadena nacional tendrá un espacio destinado a cubrir la actividad.

Actualmente, RTVE es la web mediática española con mayor número de visitas diarias. La web de RTVE se traslada hasta Tenerife con Raquel Escribano como enviada especial, para cubrir activamente los seis días de jornada. Este especial de TLP Tenerife 2015 es fruto del creciente interés del público y los medios generalistas por las innovaciones tecnológicas, así como por la relevancia que han demostrado tener los e-Sports en la esfera global.

Sigue en directo las semifinales y final de LoL en RTVE.es

En esta línea y siendo pioneros en España, RTVE.es retransmitirá por streaming las semifinales y la final del torneo de League of Legends bajo el nombre de Island of Legends, que cuenta con el mayor número de participantes a nivel nacional. En él, 57 equipos competirán por lograr una de las dos plazas disponibles que les permitirán enfrentarse a los equipos profesionales invitados.

Island of Legends se verá en directo a través de la web de RTVE.es, algo que, hasta ahora, no ha hecho ninguna otra cadena en España. Además, en este torneo, TLP Tenerife ha invitado a los equipos profesionales Giants Underdoges, wSystem, Baskonia Atlantis, Coolife Gaming, Pain Gaming y Over Gaming que, junto con los clasificados de la zona BYOC (Bring Your Own Computer), se disputarán 10.000 € en premios. El horario de las semifinales será el viernes 17 de julio desde las 14:00 hasta las 20:00 hora local. La gran final, por su parte, se retransmitirá en directo el sábado 18 a partir de las 18:00 h.

El gran despliegue de RTVE durante el 'TLP Tenerife 2015'

De la mano de RTVE, el Recinto Ferial contará estos días con la presencia de secciones tanto nacionales como locales. TLP Tenerife 2015 tendrá conexiones en directo con los programas La mañana de la 1, Telecanarias y durante diversos Telediarios de la cadena, así como un especial informativo a nivel regional. España Directo también dispondrá de su espacio, conectando en directo con el evento. El programa Zoom.net que emite RTVE sobre nuevas tecnologías, dará cobertura al evento. RNE participará con el magazine informativo Canarias Mediodía, y programas de divulgación científica de la talla de Doble Hélice y Planeta Vivo.

Alejandro Vegadirector de RTVE digital, hablará junto a otros profesionales de la información en la jornada TLP Media, el sábado 18 de julio en el Recinto Ferial.

Todo esto ocurrirá en TLP Tenerife 2015 el encuentro organizado por el Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7 y que se celebra entre el 14 y el 19 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife. Por este gran festival del ocio y cultura tecnológica ya han pasado, en diez años, más de 10.000 participantes –conocidos como teleperos- y más de 205.000 visitantes. Se trata del evento con más entradas por día de los que tienen lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, y que es ya una referencia nacional en el mundo de los ya consolidado de los deportes electrónicos o e-Sports.