Enlaces accesibilidad

'Seguridad Vital' llega este sábado con Carlos G. Hirschfeld y Marta Solano

  • El nuevo programa se ha presentado en Torrespaña
  • Estreno el sábado a las 13:00 en La 1

Por
Seguridad Vital- Así será 'Seguridad Vital', el nuevo programa sobre seguridad vial de La 1

“Seguridad Vital es una ventana que abrimos con la intención de salvar vidas”, ha explicado Paco Díaz Ujados, director de contenidos de TVE en la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Torrespaña. Este nuevo espacio, que se estrena este sábado 13 a las 13 horas en La 1, informará de todo lo que se está trabajando para mejorar la seguridad vial. El acto también ha contado con el apoyo de María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico, y los presentadores Carlos García-Hirschfeld y Marta Solano.

“La seguridad vial forma parte de nuestras vidas. Este programa es una apuesta valiente e innovadora de educar”, comentó la directora de la DGT. “Hay que reconocer que no somos perfectos. Todos pensamos que conducimos mejor de lo que en realidad hacemos”, explicó Hirschfeld. “Este es un programa de servicio público que debería emitirse siempre. Todos necesitamos un reciclaje”, comentó Solano.

El programa contará con la presencia de rostros conocidos como el de Francis Lorenzo, Cristina Almeida, Soraya, Paloma Gómez Borrero o Paco Lobatón. Todos ellos se subirán a un coche, bici, moto o cualquier vehículo con el objetivo de realizar una entrevista singular que acerque al público estos temas a través de sus propias experiencias al volante.

Los mismos presentadores se pondrán a prueba todas las semanas en “El Laboratorio” y “La Autoescuela”. Ambos, conductores experimentados, se sometieron a las pruebas del carnet de conducir y el resultado fue sorprendente. “Yo no llegué a cinco minutos y ya estaba suspendido”, comentó Carlos García-Hirschfeld. “Pensamos que conducimos bien y que los demás conducen fatal”, dijo Marta Solano.

Entre las secciones del programa, 'El radar' denunciará actitudes que son tan incorrectas como frecuentes cuando se circula. Desde lo peligroso que puede ser utilizar el móvil mientras se conduce hasta los riesgos, por ejemplo, de un cruce mal señalizado. Es un espacio para la participación de los espectadores, que podrán enviar sus vídeos y sus propias denuncias. (participacion@seguridadvital.es)

‘El retrovisor’ será el momento para la nostalgia, para echar la vista atrás y comprobar que los cambios en los últimos años en materia de seguridad vial han sido gigantescos. Se recordarán las campañas antiguas de tráfico, cómo eran las carreteras de entonces y cómo los coches han evolucionado hasta límites impensables hasta hace bien poco.

En ‘Te puede pasar a ti’, con testimonios de personas que se han visto envueltas en accidentes de tráfico, se insistirá en la idea de que, aunque se tiende a pensar que son cosas que les ocurren a otros, le pueden suceder a cualquiera.

También en la web de RTVE

Los usuarios podrán volver a ver todos los programas y los mejores momentos. Además, incluirá reportajes y consejos sobre seguridad vial y mostrará imágenes en exclusiva de cómo se hace el programa y entrevistas con los presentadores. A través de las redes sociales del programa los usuarios podrán comentarlo en directo, con su cuenta de Twitter e Instagram @seguridad_vital. También en Facebook: Seguridad Vital.