Enlaces accesibilidad

Los Premios Nacionales de Gastronomía 2014

  • ¿Quiénes han sido para la Real Academia de Gastronomía los mejores chefs o personalidades del mundo de la cocina?
  • María Marte, mejor Jefe de Cocina y premio especial a MasterChef Junior, entre otros
  • Este lunes 8 de junio se celebra la gala de entrega

Por
Real Academia de la Gastronomía
Real Academia de la Gastronomía

Poco a poco hemos ido conociendo los nombres de los ganadores de los Premios Nacionales de Gastronomía. El lunes 8 de junio en el mundillo culinario no se hablará de otra cosa porque se celebrará en Madrid la gala de entrega de estos galardones.

Hasta entonces, ya puedes descubrir algo más sobre los premiados que otorga la Real Academia de Gastronomía, junto con la Cofradía de la Buena Mesa

Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Jefe de Cocina

María Marte del Restaurante El Club Allard de Madrid ha sido la elegida. La conocida como cenicienta de los fogones estuvo en Al Punto y puedes conocer su historia en esta entrevista exclusiva.

Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Director de Sala

José Polo del Restaurante Atrio de Cáceres. Es uno de los restaurantes más prestigiosos, con 2 Estrellas Michelin, y está considerado como el primer restaurante cacereño de cocina contemporánea. José Polo recibirá el reconocimiento a tan solo un año de cumplir tres décadas frente a Atrio, cargo que ejerce desde sus inicios junto al cocinero Toño Pérez.

Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Sumiller

David Robledo del Restaurante Santceloni de Madrid o Robledo es el sumiller de Santceloni desde el año 2001. Pasó por importantes restaurantes como el de Martín Berasategui, Zalacaín o Arzak. La carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo.

Premio Nacional de Gastronomía 2014 Especial

En esta ocasión el premio ha ido a parar a un programa de TVE, 'MasterChef Junior' "por acercar la gastronomía y la cocina a los niños y dar valor a su talento en los fogones". Además el galardón reconoce la importancia de formar a las nuevas generaciones desde pequeños para evitar la obesidad infantil. Las dos ediciones del programa han tenido un fuerte respaldo de audiencia. La final de MasterChef Junior 2 , emitida el pasado 3 de febrero, congregó ante el televisor a 3.418.000 telespectadores.

Premio Nacional de Gastronomía 2014 a toda una vida

El premiado es Juli Soler quien, junto a Ferran Adrià, cambió desde elBulli el rumbo de la gastronomía española.

Más premios

-Premio Nacional de Gastronomía 2014 a la Mejor labor periodística: Alberto Luchini (redactor jefe de Metrópoli)

-Premio Nacional de Gastronomía 2014 Gastronomía Saludable (Personalidad): Gregorio Varela (Presidente de la Fundación Española de la Nutrición)

-Premio Nacional de Gastronomía 2014 Gastronomía Saludable (Institución): Fundación Alicia. Se trata de un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Un centro con vocación social y abierto a todo el mundo para promover la buena alimentación.

-Premio Nacional de Gastronomía 2014 a la Mejor Publicación: elBulli 2005-2011 (editorialPhaidon)

-Premio Nacional de Gastronomía 2014 a la Mejor Publicación periódica en papel: Revista Origen

-Premio Nacional de Gastronomía 2014 a la Mejor Publicación periódica digital: Gastroactitud