Enlaces accesibilidad

El jurado condena a Mila y los aspirantes apoyan la sentencia

  • El jurado felicita a los concursantes por su trabajo en Cáceres
  • Kevin da un paso adelante y Lidia "no debería seguir en MasterChef"
  • Vuelve a ver el programa 8 completo, sólo en RTVE.es

Por

MasterChef 3 - El jurado condena a Mila y los aspirantes apoyan la sentencia

Por primera vez los aspirantes tuvieron voz (que no voto) en una eliminación y apoyaron la sentencia del jurado: Mila debía abandonar las cocinas de MasterChef. Una decisión unánime con la que la propia expulsada estuvo de acuerdo. "Alea jacta est" (la suerte está echada), condenaron los jueces.

MasterChef 3 - Los aspirantes creen que Mila no merece seguir en el concurso

La concursante vivió un auténtico calvario en el reto final con los buñuelos de viento. Este postre tradicional, elaborado durante siglos por religiosas, se le resistió a la valenciana, pero para los chefs su "pecado mortal" fue no ver los errores y ser incapaz de controlar los nervios. Mila explotó por la presión y rompió a llorar. Este momento fue, sin duda, el peor momento de la aspirantes en el concurso.

MasterChef 3 - El drama de Mila con los buñuelos

"MasterChef me ha hecho más fuerte y creer más en mí", apostilló Mila. Se va la concursante más divina, elegida 'guapa oficial' en dos localidades cuando era joven y una mujer de bandera. Durante un tiempo se convirtió en la 'mala' de las cocinas por robarle el pollo a Lidia, pero con su marcha quedó demostrado que eso está olvidado y ahora las aspirantes son buenas amigas.

Para adelante Milagritos, que contigo no pueden

Autocrítica y tremendamente exigente consigo misma, Mila afirma que seguirá luchando por hacer realidad su sueño: tener su propio catering. Como ella dice: "Para adelante Milagritos, que contigo no pueden".

Buen trabajo en equipo

Esta semana los aspirantes disputaron su séptima Prueba por equipos y parece que ya empiezan a entenderse. El reto tuvo lugar en Cáceres, capital gastronómica española 2015, y el jurado felicitó a los grupos por el magnífico trabajo que realizaron. Finalmente, el ganador resultó el equipo blanco, liderado por Sally que brilló por encima del resto con el solomillo de cerdo con matanza y la mousse de chocolate con higos secos de Almoarín.

"Mis compañeros tienen una imagen errónea de mí, me ven altiva y soberbia. Cuando hago algo bien me siento arrinconada, en cambio cuando a Carlos le dan una buena valoración ellos le alaban", señaló Sally. De hecho, esta impresión también la tiene la mayoría de la audiencia, que volvió a convertir a Sally en Trending Topic en Twitter con críticas muy duras.

MasterChef 3 - El reflejo de una cocina profesional

Tocó cocinar con auténticas joyas de la gastronomía extremeña, como los productos ibéricos, la torta del casar, el pimentón de la Vera o cerezas del Jerte. Parte del triunfo de la prueba se lo deben a Toño Pérez, chef del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin, que diseñó los platos de la prueba. Los vencedores tuvieron el privilegio de trabajar en un servicio de Atrio a las órdenes del chef.

MasterChef 3 - Así se trabaja en la cocina de Atrio, con Toño Pérez,

Guerra de titanes

La competición está muy emocionante. Los aspirantes se han dado cuenta de que se acerca la recta final y están echando toda la carne en el asador.

Sally continúa su particular guerra con Carlos, al que ve el rival más fuerte. La paraguaya elaboró el mejor plato en la primera prueba, en la que cocinaron con los productos sacados de sus propias neveras.

Has hecho fácil lo que a otros le parecía imposible

Sally preparó un pudin de petit suisse con crema mascarpone que conquistó al jurado. "Has hecho fácil lo que a otros le parecía imposible", valoró Jordi Cruz.

MasterChef 3 - Para Sally, sólo hay un rival: Carlos

Carlos en cambio sufrió las críticas de los chefs porque presentó un plato "repugnante", el peor desde que entró en el programa. Según el jurado, su evolución ha ido de más a menos.

Kevin también se hace fuerte entre fogones. El chico mousse demuestra semana a semana que le apasiona la cocina y pone todo su empeño en ser mejor cada día. Eso sí, le falta un poco de "sangre en las venas" como le dice el jurado, pero su historia de amor con Jordi va viento en popa. ¿Veremos pronto un beso?

MasterChef 3 - Kevin y Jordi, amor en las cocinas

Andrea, por su parte, evoluciona poco a poco, como una hormiguita, pero con paso firme, lo único que le falta para despegar es estar más segura de ella misma. La modelo siempre regala grandes momentos y nos saca un sonrisa, como cuando nombró los apodos de sus tíos: Sisi, Jojo, Ninqui, Queca, Lico, Chun,... Una familia muy cuqui.

Pero esa noche Fidel le robó el puesto de cuqui. El ex soldado sacó su lado femenino y creó la mejor tarta de buñuelos. Además, el aspirante corrigió su actitud ya que en el reto inicial trabajó con desgana, sin gusto y presentó el plato 'más horroroso' desde el león come gamba de Alberto. Desde que se ha quitado la perilla 'lo peta'.

Antonio no estuvo acertado esta noche, sin embargo sigue el mismo camino que Andrea Cuqui, avanzando despacio y seguro.

Jugando con fuego

Quienes dan una de cal y otra de arena son Lidia y Pablo. Si en semanas anteriores la nutricionista se situó entre las favoritas del jurado, ahora da un paso atrás. Su cocina sigue siendo plana, aburrida, carente de emociones, cocina de la señorita Pepis que diría Pepe Rodríguez.

Si por mí fuera hoy no seguirías en MasterChef

"Si por mí fuera hoy no seguirías en MasterChef, porque no das todo lo que puedes dar y la información que te intentamos transmitir, cuando salgas de aquí, no harás uso de ella. Y es una pena", criticó Jordi.

MasterChef 3 - "Lidia, si por mí fuera no seguirías en MsaterChef"

Pablo siempre camina en la cuerda floja. Unos días está muy arriba y cuando parece que empieza a despuntar... ¡la lía parda!. En las últimas pruebas falló con una cocina básica, infantil, a nivel de Junior. Si sigue así no tiene posibilidades de estar en la final. Lo peor fueron sus "gambas en gabardina" o los churrobuñuelos.

Con la marcha de Mila, ocho aspirantes continúan en las cocinas pero sólo uno alcanzará la gloria. Actitud, esfuerzo y pasión son las claves para conseguirlo.