Enlaces accesibilidad

Al punto viaja este domingo al restaurante Arzak

  • Elena Sánchez Caballero entrevista a Juan Mari y a su hija Elena, que coge el testigo
  • El restaurante de los Arzak transformó la cocina española a finales de los 70
  • El actor Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) nos prepara su receta favorita
  • Domingo 24 de mayo, a las 13.30 horas en La 1

Por
Los Arzak en el próximo programa
Entrevistamos a padre e hija

Al Punto, la revista de gastronomía de TVE, viaja esta semana a San Sebastián, cuna de la transformación de la cocina de nuestro país. Los espectadores conocerán de cerca el trabajo de uno de sus artífices, Juan Mari Arzak. En su restaurante centenario ya ejerce la cuarta generación de cocineros. Ahora es su hija Elena (premiada como Mejor cocinera del mundo en 2012) la que toma el testigo de una de las propuestas gastronómicas con más reconocimientos a nivel mundial.

¿Cómo trabajan padre e hija? ¿Cómo es ese tándem? ¿Triunfó Juan Mari desde el principio o tuvo que esperar para que la gente ‘entendiera’ sus recetas? Todo ello lo podrán ver este domingo los espectadores de Al Punto.

Productos y recetas

El programa se completa con un reportaje sobre un alimentos milenario. Aprendemos cómo se fabrica el queso y todos los trucos de conservación con uno de los mayores expertos de la materia, el maestro quesero José Luis Martín. El reportero Juan Pablo Carpintero nos mostrará todo el proceso.

Y como el queso y el vino siempre han hecho buenas migas, en Al Punto nos acercaremos al mundo del vino desde el origen. Viajamos a la Sierra de Ronda y conocemos detalles para armonizar todo tipo de vinos con diferentes productos.

Reconoce que es más fácil aprenderse un guion al dedillo que cocinar una simple receta. Pero el actor Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) no duda en ponerse el delantal para el programa y cocina un tartar de atún con wasabi. Además responde a nuestro test solo apto para ‘gastrónomos’.