Enlaces accesibilidad

"Alberto arriesgó sin pensar y metió la gamba... y el león"

  • El jurado se reafirma en su decisión: "León come gamba era infantil"
  • Sin embargo piensa que Alberto tiene cualidades para seguir cocinando

Por

El jurado expulsó a Alberto de MasterChef por su leon come gamba
El mayor error fue la falta de cocción de la patata.

El león come gamba de Alberto es el plato más famoso de la historia MasterChef. La originalidad y el emplatado hacen de él una obra de arte única, que no ha dejado indiferente a nadie. El león come gamba se ha consagrado como el Ecce homo de la cocina moderna.

Sin embargo, el jurado creyó que no era un plato digno de MasterChef y expulsaron al aspirante sin pensárselo dos veces. Su decisión fue dura y muy criticada por la audiencia, que se apìadó de Alberto.

MasterChef 3 - Alberto, expulsado por su león come gamba

Es un plato infantil pero lo peor es que la patata estaba cruda

Los chefs se reafirman:"el plato de Alberto era infantil. Arriesgó sin pensar y no supo resolver el plato. Esto pasa en MasterChef por la presión y los nervios". Samantha añade que lo peor no fue la idea de un león come gamba, sino dejar la patata cruda.

"La cocción es algo básico y un error imperdonable en cocina. Alberto metió la gamba y... el león", afirmó la chef, que fue la más comprensiva con el estudiante tras su expulsión. Alberto considera que la crítica de los jueces fue justa "porque el plato no daba la talla ni para MasterChef Junior".

MasterChef 3 - Alberto: "Queria demostrar que soy un león en la cocina"

Los espectadores se hacen una pregunta: si tan mal cocina Alberto, ¿por qué entró en MasterChef?

Samantha nos cuenta que le sorprendió el león come gamba, esperaban mucho de Alberto porque es un chico joven, creativo y con mucha idea de cocina.

Alberto tiene que seguir cocinando, simplemente cometió un error

"A mí me encanta cómo emplata, siempre con originalidad y color. Cada vez que cocinaba estaba deseando que ver el resultado final", afirma Vallejo-Nágera. La chef recomienda a Alberto que siga cocinando, porque es una de sus pasiones y puede evolucionar, simplemente cometió un error, como todos.

En cuanto a la revolución que causó el león come gamba en las redes, Samanta dice que ha "flipado" con lo ocurrente que es la gente en Twitter y le parecen divertidísimos los 'memes' que propagaron por la red inmediatamente. Sus imágenes favoritas son:

Una vez más ha quedado demostrado que MasterChef es el talent de cocina más duro de la televisión y sólo hay sitio para los más mejores.