Enlaces accesibilidad

El actor Federico Luppi pone en escena las contradicciones de un general de la dictadura

  • Cuenta cómo ha encarnado a un militar contrario a la libertad de expresión
  • El escultor Llimona, en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona
  • El dúo Cassadó recupera las obras del gran violonchelista Gaspar Cassadó
  • Estuvimos con Tricky, uno de los precursores de Triphop, de gira por España
  • Conocemos el proceso creativo de la fotógrafa Ouka Lele sobre Asturias

Por

Atención obras - Federico Luppi, Llimona, Cassadó y más

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20h.

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana al actor Federico Luppi. Luppi protagoniza, en los madrileños Teatros del Canal, El reportaje” de Santiago Varela.

La obra pone en escena una entrevista al general responsable de la quema del teatro “El Picadero” de Buenos Aires en la época de la dictadura militar.

Luppi nos cuenta cómo ha hecho para encarnar a un militar contrario a la libertad de expresión

El texto deja en evidencia la forma de entender el mundo y las contradicciones del personaje. Luppi nos cuenta cómo ha hecho para encarnar a un militar contrario a la libertad de expresión.

Entrevista con Federico Luppi, completa y sin cortes

Arte moderno

Conectando con su primera vocación de dibujante, compartimos con Luppi un reportaje que gira alrededor de la exposición del escultor Llimona, que actualmente se puede ver en el MEAM, el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona.

Hemos querido verla desde un prisma diferente, el de los socios del Centro Artístico de Lant Lluc

En Atención Obras hemos querido verla desde un prisma diferente, el de los socios del Centro Artístico de Lant Lluc, fundado precisamente por Llimona, que se han desplazado al museo para dibujar la vitalidad de sus obras de arte reproducidas por dos modelos humanos.

Atención obras - Exposición del escultor Llimona

Rapsodia del Sur

El dúo Cassadó está especializado en recuperar y difundir las composiciones del gran violonchelista catalán Gaspar Cassadó. Su disco “Rapsodia del Sur” está precisamente dedicado a dar a conocer esta faceta de un músico que fue siempre más reconocido por su habilidad como intérprete.

Rapsodia del Sur, del dúo Cassadó

Tricky ha estado girando por España su último trabajo: “Adrian Thaws”

Estuvimos con Tricky, uno de los precursores de Triphop. Tricky ha estado girando por España su último trabajo: “Adrian Thaws”. Un álbum que lleva por título el nombre real del músico. La explicación la encontramos dentro del reportaje.

Atención obras - Tricky, "Adrian Thaws"

Una mirada sobre Asturias

La fotógrafa Ouka Lele presenta en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid un trabajo diferente. Se trata de un encargo de la Fundación María Cristina Masaveu sobre Asturias. Paisaje y gentes han sido el objetivo de su mirada.

Paisaje y gentes han sido el objetivo de su mirada

Estuvimos con la fotógrafa en su taller para conocer mejor su proceso creativo. De las 50 fotos que componen la muestra, 5 de ellas ha sido pintadas a mano, como es ya un clásico en su técnica, Para el resto se ha servido del Photoshop

Esta semana nuestras recomendaciones son literarias y corren a cargo del escritor Benjamín Prado.