Enlaces accesibilidad

Sophie en el sur de Etiopía

  • Sophie y su perro Pongo pasan varios días en el pueblo de Werdene en el sur de Etiopía.
  • En el corazón de una fértil zona rural donde viven los Guraghe, una etnia autóctona.
  • En esta región, cultivan, una "falsa banana" que algunos creen hoy podría salvar a África de la desnutrición, el ensete.

Por
Con mis ojos - Tierra de Guergue (Etiopía 2)

Sophie y su perro Pongo pasan varios días en el pueblo de Werdene en el sur de Etiopia, en el corazón de una fértil zona rural donde viven los Guraghe, una etnia autóctona. En esta región, cultivan, una 'falsa banana' que algunos creen hoy podría salvar a África de la desnutrición, el ensete. Aquí es el único lugar del mundo donde se cultiva.

Pero a esta región del sur, no se llega de cualquier manera. Recibir a una extranjera aquí conlleva todo un protocolo ancestral. Kelemua, una mujer parca en palabras, se encargará de dar la bienvenida a Sophie en nombre del pueblo. Junto a esta etnia Sophie descubrirá la ceremonia de la buna, el café etíope, toda una tradición en el país.

De la mano de Wudu, aprenderá a preparar el 'kotcho', el alimento básico de aquí y se hace con esta famosa pasta fermentada y todas y cada una de las tradiciones de estos pueblos anclados en el tiempo.