Enlaces accesibilidad

TVE preestrena en Cineteca Madrid el documental 'Siete días con Alberto Corazón'

Por
Alberto Corazón y algunos de sus logotipos
Alberto Corazón y algunos de sus logotipos

Cineteca y RTVE.es estrenan la temporada de documentales con un Imprescindibles que podrá verse en Cineteca el próximo 29 de Enero, a las 20:30: Siete Dias con Alberto Corazón. Sólo un día después, el 30 de Enero, se estrenará en La 2 de TVE, a las 21:00 en Imprescindibles.

La imagen de la sociedad en la que vivimos tiene mucho que ver con un hombre que muy pocos conocen: Alberto Corazón. Su mente y su mano están detrás de logos, marcas, imágenes y signos que construyen el mundo que conocemos.

Quizá la mejor manera de saber quién es sea llamar a la puerta de su casa y pedirle que nos invite a pasar una semana junto a él. Este documental es el resultado de esa llamada: Alberto nos abre la puerta de su casa, de su mente y de su espíritu creador.

Un artista anónimo

Este proyecto parte de una idea muy sencilla: todos conocemos la obra de Alberto Corazón, sin saber apenas ninguno de nosotros quién es él. Es un artesano, un artista anónimo.

Desde su casa, que es a la vez estudio, taller y guarida, ha creado imágenes que han colonizado nuestro mundo. Esta idea nos pareció interesante, así que Pablo Iraburu y MigueltxoMolina le pidieron que les permitiera pasar una semana en su casa.

El resultado del proyecto tiene que ver con la generosidad de Alberto Corazón y Ana Arambarri. Los abrieron su casa. Durmieron en los cuartos de los hijos de Alberto.

Desayunaron comieron y vivieron juntos. Compartiendo charlas, reflexiones, copas y cigarros. Lo excepcional de este proyecto es que es cotidiano.

Es la intimidad, la cercanía, el silencio, la realidad personal, privada, que se esconde tras la imagen pública. Hemos descubierto el significado profundo que está tras el creador de signos que es Alberto Corazón.