Enlaces accesibilidad

David Janer: "Los guionistas ya trabajan en esa esperada relación entre Gonzalo y Margarita"

  • David Janer ha despedido la temporada en un encuentro digital en RTVE.es
  • "La relación entre Gonzalo y Hernán se irá perfilando más y más"
  • "La reacción de Margarita condicionará a Gonzalo en sus próximos pasos"
  • "Estamos en plena grabación... y catando ya los primeros exteriores"

Por
Águila Roja - Las mejores imágenes del capítulo 78

A lo largo de esta temporada, Gonzalo se ha visto envuelto en tres emocionantes tramas que han supuesto el hilo conductor de este intenso viaje de doce capítulos.

El bien y el mal de la Villa unidos como hermanos

Durante uno de los episodios de esta temporada llegaba a manos de Hernán un pergamino que le llevaría a descubrir uno de los secretos mejor guardados de la ficción, Gonzalo de Montalvo es su hermano. Muchos seguidores de la serie han querido profundizar en la relación y esto ha sido lo que David Janer nos ha adelantado durante el encuentro digital.

“En las siguientes temporadas la relación entre Gonzalo y Hernán se irá perfilando más y más... creo que os va a resultar bastante interesante. Si bien, el hecho de que el Comisario tuviera que ver con la muerte de su mujer y su madre, le atormentará y le seguirá en las próxima/s temporadas... es aquí donde la ética de Gonzalo entrará en conflicto con sus sentimientos. Es la ética cosa de sentimientos (ética de los valores) o es cosa de razón (ética del deber), por ejemplo... "próximamente" se irá desvelando”.

Lo que está claro, es que a David le encanta compartir secuencias con Hernán, así nos lo ha confesado durante el encuentro. “Personalmente me encantan las tramas con Francis... creo que pueden y van a dar mucho de sí...”.

Pero, la pregunta más reclamada ha sido la siguiente. Con lo perspicaz que es Gonzalo, ¿no sospecha nada acerca del cambio tan noble del Comisario con respecto a él y su familia? “Gonzalo se extraña por ese comportamiento de su hermano, pero no se fía, demasiadas heridas le ha causado ya...”.

Hernán droga a Gonzalo para que le diga que es su hermano

El tardío ‘Sí, quiero’ de Gonzalo a Margarita

Si durante el momento ‘hermanos’ acabamos con los pelos de punta, no sería menor nuestra sorpresa en la declaración de Gonzalo a Margarita. ¡Lástima que cuando encontró el momento oportuno para abrir su corazón, fuese demasiado tarde para Margarita!. “¿Se les acabó el amor de tanto usarlo?” El propio actor describe así su relación con su cuñada: “Lo definiría como un amor de 8 temporadas... si eso no es amor... ya me dirás tú qué lo es”.

Gonzalo se declara a Margarita

Es más que evidente que tras esta historia, se esconde algo muy pasional que para nada, tiene intención de echar el freno. David, al igual que el resto de aguiluchos, espera una evolución de todo esto poniendo el acento en un final a la altura: “Nosotros también esperamos que termine bien... veremos. Sé que se anda trabajando en esa "relación" y que los guionistas andan prometiendo que lo vais "a flipar"... esperemos... yo tengo muchas ganas de leer ya esos guiones...”.

Pero todo lleva su tiempo en Águila Roja, el maestro necesitará recomponerse y asimilar en frío la situación: “Evidentemente, Gonzalo se siente un tanto rechazado y dolido por la reacción de Margarita, es humano, y eso condicionará un poco sus siguientes pasos, pero esperemos que un amor tan fuerte y profundo (aunque a veces pueda parecer irracional) logre mantenerlos lo bastante cerca como para hacer resurgir esa chispa ya perdida”.

Y de nuevo, llegaba la pregunta que todo el mundo e, tras todas esas luchas a cara descubierta, esos frenéticos rescates, y esas idas y venidas nocturnas del héroe sin justificación alguna, ¿Margarita no sospecha nada sobre la posible dualidad en la identidad de Gonzalo?

“Margarita no tiene mucha perspicacia para esas cosas... anda metida en ensoñaciones místicas... y por mi parte, por mucha pelea que haga a "cara descubierta", seguirán habiendo gran cantidad de cosas que tendrán que realizar los fantásticos especialistas que tenemos... eso sí, todos me piden hacer las escenas de Gonzalo con Margarita o con la Marquesa... no entiendo porqué... en fin, cosas de especialistas”.

La Marquesa nunca acepta un ‘no’ como respuesta

Unido a la trama anterior, tenemos el momentazo de la temporada y, cómo no, ¡la Marquesa es protagonista! ¿Qué ocurrirá con esta brecha abierta entre amigos de la infancia? “En cuanto a Lucrecia, no sé qué decir. Su personaje es muy insistente y le cuesta aceptar un no como respuesta... Esperemos que esta vez, se resista a la tentación... en la anterior ocasión hizo suya la frase de Wilde: "Sólo hay una forma posible de evitar la tentación, caer en ella".

Lucrecia se lanza y acaba con Gonzalo en la cama

El devenir de las próximas temporadas

Muchos han sido los seguidores que han querido ahondar en las historias que nos depararán las próximas temporadas, no sin antes hacer mención a los giros inesperados de las últimas tramas y al sentimiento de extrañeza por ciertos secretos que no acaban de ver la luz.

David ha dado respuesta a todas estas preguntas: “Por mi parte, espero que Gonzalo termine conociendo su pasado y pueda recobrar un poco de paz y de felicidad”.

“También me encantaría que Gonzalo fuera entrando en una parte más oscura y pesimista... pero no con las mujeres: aquí es donde su ética no debiera cambiar en absoluto... Pero sí en cuanto a la forma de repartir justicia, en cuanto a su hermano, Sátur, su hijo... aquí me encantaría una evolución más "oscura", pesimista, lúgubre...”.

Por otro lado, no ha querido dejar pasar las preguntas de los usuarios sobre los giros de las diferentes historias que guían la serie, y el hecho de querer conocer cuanto antes, algún que otro desenlace: “Estamos en plena grabación... y catando ya los primeros exteriores... frío, mucho frío... En cuanto a las temporadas, lo desconozco... no depende de nosotros... En cuanto a los guiones, creo que los guionistas son muy conscientes de lo que pensáis y sentís, pero que no siempre se pueden ajustar a los diversos criterios: hay tanta disparidad de opiniones y gustos que ¿cómo contentaros a todos? de todas formas, tratan de mantener el nivel de la serie lo más alto posible...”.

“Yo no soy nadie para decirles a los guionistas cómo tienen que encauzar la historia o las relaciones entre los personajes... no es una tarea fácil crear un mundo de la nada y enlazar tramas e historias temporada tras temporada... hay que saber dosificar la emoción y la esperanza... hasta ahora parece que han cumplido su papel....”.

Realmente emotiva la despedida de David como broche final a una temporada imbatible que se ha hecho con audiencias de récord cada jueves. Ojala volvamos pronto... pero como decimos nosotros, los marineros de a pie... donde manda patrón, no manda marinero... “.