Enlaces accesibilidad

Saber y Ganar, parte de tu vida

Por
Saber y ganar, parte de tu vida - 01/12/14

Ya ha arrancado “Saber y Ganar, Parte de tu vida”, la edición especial de Saber y Ganar que se emite a las 19:55h de lunes a viernes en La1. En esta edición participan doce concursantes históricos del programa, repartidos en cuatro equipos, de tres integrantes cada uno.

Cada equipo juega durante tres días y los concursantes que obtienen mayor puntuación pasan a la gran final del viernes 19 de diciembre.

El primer equipo que ha estrenado esta nueva edición está compuesto por Alberto Gálvez, de Zaragoza, Graduado Social que trabaja en la Universidad de ZaragozaRosana Mateu de Ascó (Tarragona), maestra de primaria y Roberto Sánchez, de Segovia, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, trabajador en la Junta de Castilla y León.

Cada concursante juega en equipo y solo hasta llegar a la gran final del 19 de diciembre

Estos tres veteranos y queridos concursantes son los primeros en enfrentarse a las pruebas de Saber y Ganar Parte de Tu Vida: desentrañando los Nombres OcultosCada Sabio con su tema Los Errores del Adversario.

En esta última prueba hay tres preguntas para cada concursante y si no sabe una, rebote a los otros concursantes. ¡Y si aciertan ganan el doble de puntuación!

Después de esta emocionante prueba, Alberto, Rosana y Roberto demuestran su habilidad en cálculo mental con la Calculadora Humana. Seguidamente, una neva prueba “Una Imagen, una palabra, una música”: Los concursantes han de descubrir a qué hacen referencia las tres pistas.  Tres indicios imagen, palabra y música que presenta Pilar.

¡Los concursantes pueden comprar pistas!

Como contamos, muchas novedades en “Saber y Ganar, Parte de tu vida: si con las pistas los concursantes no consiguen dar con la solución, los concursantes pueden comprar pistas, al precio de 300 puntos cada una. Alberto, Rosana y Roberto se devanan los sesos para encontrar la solución.

En el primer programa, ha sido Alberto quien ha dado con la ciudad que se escondía tras las pistas, ha ganado 700 puntos y se ha puesto en cabeza del marcador, así que ha pasado a la prueba final, el Triple Reto.

Esta prueba que cierra el programa, valorada en 5000 puntos, está compuesta por tres Retos distintos: un Reto normal con 7 entradas de diccionario en 50 segundos; el Reto comodín con 5 entradas de diccionario, todas con el mismo inicio, en 45 segundos y con premio de comodín si se completa y que se puede utilizar en los otros retos... y un Reto temático.

El programa en su edición en La 1 incluye 3 retos distintos

En el Reto temático deben adivinarse 6 palabras que versan sobre un mismo tema, en 50 segundos. Si el concursante no supera la prueba, los 5000€ van al bote del programa final, que cuenta inicialmente con 10.000 €.

Pero en el primer programa el bote no se ha acrecentado ya que Alberto, con gran sangre fría, ha conseguido decir todas las definiciones ¡sin tener que utilizar el comodín!